III MADRID POPFEST (2013).

Parece que fue ayer cuando un grupo de fanáticos del indie pop que frecuentaban un anacrónico foro decidían organizarse para dar forma a sus sueños mediante la organización de un Madrid Popfest. Pero no fue exactamente ayer, pues el Madrid Popfest encara ya la recta final de lo que será su tercera edición, de nuevo en Clamores, y de nuevo enarbolando la bandera de la autogestión (recordemos que es un festival sin ningún tipo de patrocinio) y del amor hacia la música independiente, concretamente hacia el indie pop.

En todo este tiempo la Asociación Madrid Popfest se ha movido mucho y ha contribuido a la dinamización de la escena madrileña con sus fiestas satélite recaudatorias. Además, en las dos ediciones anteriores han dejado grandes momentos, nos vienen a la cabeza las actuaciones de Allo Darlin’ o The Orchids en la primera edición, o de Close Lobsters el año pasado.

Como siempre, la presencia de bandas nacionales en la programación del Popfest es reseñable. En concreto, en esta edición parecen abrirse estilísticamente a diferentes propuestas que de seguro consideran necesarias tener en cuenta sin ser estrictamente clasificables dentro del twee pop por el cual sienten adoración. En el apartado nacional, se contará con las actuaciones de Capitán Sunrise, Betacam, Papá Topo. Computadora, Los Bonsáis, Los Lagos de Hinault, Zipper y Prisma en Llamas.

Por nuestra parte, y como viene siendo habitual, apoyamos esta iniciativa y celebramos su continuidad. De hecho, y aprovechando que hemos empezado a distribuir material en vinilo de los sellos independientes nacionales que más nos gustan, estaremos atentos a lo que suceda encima del escenario, pero también detrás de un puesto de discos provisto de cassettes, bolsas, algún libro y más de cien referencias en vinilo, tanto nuestras como autoproducidas o pertenecientes a diferentes sellos.

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad