«GUÍA DEL MADRID DE LA MOVIDA» (ANAYA TOURING, 2020). JESÚS ORDOVÁS Y PATRICIA GODES

“GUÍA DEL MADRID DE LA MOVIDA” (ANAYA TOURING, 2020).

JESÚS ORDOVÁS Y PATRICIA GODES

 

 

Jesús Ordovás y Patricia Godes han elaborado una estupenda guía ilustrada sobre el Madrid de la Movida. Un minucioso recorrido por todos aquellos lugares que marcaron una de las etapas musicales más importantes de nuestro país. Ya sean bares, sus bares, sus salas de conciertos, emisoras de radio, tiendas de discos, discográficas o galerías de arte.

Hasta ahora, las personas y los personajes fueron protagonistas de este tipo de libros. En esta ocasión son los lugares los protagonistas. Porque tan importantes fueron Alaska, Nacha Pop, Radio Futura o Parálisis Permanente como el Rock-Ola, el Penta, la Vía Láctea o la Prospe.

 

 

La guía ofrece un recorrido por todos los barrios de la capital, desde los más célebres como Malasaña, Lavapiés a otros igual de importantes como Prosperidad, La Elipa, Carabanchel o Vallecas. Los barrios, sus locales y sus protagonistas llenan las páginas de este interesante trabajo. En cada capítulo se entrevista a un protagonista que nos descubre los secretos de ese barrio, contando anécdotas y curiosidades. Además se incluyen dos rutas especiales: La ruta de Almodóvar y La ruta de Alaska. Todo ello se completa con fotografías, muchas de ellas inéditas, y planos de las distintas zonas.

Un recorrido visual, colorido y muy completo que nos permite conocer y revisitar el Madrid de la Movida. Un libro que al mismo tiempo, es la excusa perfecta para visitar los distintos barrios de la ciudad con la guía en una mano y una cámara en la otra.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.