Como un auténtico relámpago puede describirse la trayectoria de Shelly y Nueva Generación, que con tan solo tres sencillos y una potente imagen crearon una figura de culto incluso hoy día. En su momento tuvieron un éxito discreto de ventas, pero fueron admirados como pocos debido a su pegada en directo y a su magnética cantante.
María de la Concepción Gutiérrez Lobo, Shelly, era una venezolana de padres españoles; recibió una exquisita formación artística antes de unirse a Los Driblings, combo madrileño del ambiente universitario que aún no había publicado nada. En ese momento les echa el ojo Maryní Callejo, responsable en buena medida del éxito de Los Brincos.
En poco más de un año, Shelly y Nueva Generación publicaron tres sencillos, tuvieron algún baile de componentes, aparecieron en la ópera prima de Iván Zulueta (tocando "I'm just a fool" en un campo de fútbol -¿El Bernabéu?-, dejaron boquiabiertos al público madrileño con sus directos arrolladores y el inconfundible estilo de Shelly bailando, y se separaron casi sin dejar rastro tras una gira americana. Tiempo después, su inclusión en diversos recopilatorios nacionales de freakbeat y grupos semiolvidados de la llamada Década Prodigiosa les ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los grupos de culto fundamentales en la comunidad mod patria.
Comentarios
Mento Hevia
¡ absolutamente ADELANTADOS para la época … y para ahora mismo !
ella es una autentica star … pufff … la Janis Joplin spainlatina … y dicho sea de paso muy guapa! jaja!