Shake It But Don’t Break It!!!!!!

Shake It But Don’t Break It!!!!!!

The Canary Sect estrena con “Shake It But Don’t Break It!!!!!!” (Screaming Apple, 2006), álbum que, pese a grabarse a comienzos de 2005 en los estudios Circo Perrotti (Gijón), no ve la luz hasta mediados de 2006 a través de un sello alemán. ¿Nadie quiso editarlo en España? Craso error de ser así, porque este LP alberga un excepcional debut en el que cada canción, versión u original, es de auténtico impacto.

Y hablando de las versiones, pues aquí las presentamos: una potentísima toma de “Stroll on“, de The Yardbirds (vamos, la mítica “Train kept a-rollin’” que ha conocido mil y un versiones); “Bad time“, del combo londinense The Roulettes, y “I’m rowed out” del conjunto mod The Eyes. Todas muy fieles pero hechas propias y que encajan como un guante en su repertorio (compuesto mayoritariamente por Manolo Navarro), porque las propias -amén de estar todas escritas en inglés- tienen esa misma orientación beat de forma natural. Ahí tenemos “Hot water town“, que diera nombre a su maqueta de 2004; “Tell me what I need” y su solo de armónica -instrumento este que hace de hilo conductor en sus numerosas apariciones-. Pero este que firma destaca sobremanera “I wish“, “I want you back” y la titular “Shake it but don’t break it“, incitaciones frenéticas al baile.

El disco tiene la esperada producción impecable que ya es seña de identidad de Circo Perrotti, pero además no baja el pistón ni un instante: nada de medios tiempos ni concesiones power pop; naranjas: los sonidos más salvajes del rhythm and blues británico pero en nuestros días. Trepidante es la palabra que mejor lo define.

Grupo:

The Canary Sect nace en marzo de...

Compartir:

Tracklist:

  1. Nasty girl with a big mouth
  2. Frank the engineer
  3. Stroll on
  4. You ll get over it
  5. Shake it but don t break it
  6. Hot water town
  7. I wish
  8. Tell me what I need
  9. I m rowed out
  10. Barbara Ann (where the action is go)
  11. I want you back
  12. Seeing me in action
  13. Bad time

Compartir: