Los H.H.

Los H.H.

Segundo LP de los tres hermanos que, al igual que el anterior, presenta una mayoría de temas propios al lado de los cuales presentan tres ajenos de diversa procedencia.

Continúan los devaneos vocales con temas clásicos como “Sinfonía del amanecer”, una más que libre adaptación de una melodía de Tchaikovsky y “La mañana” de Leoncavallo, que triunfaba en la voz de Al Bano. La sorpresa viene de la mano de Lennon y McCartney en una canción relativamente poco conocida como “Because”, incluida en su memorable “Abbey Road” (EMI, 1969). Esta vez con aires del pop más comercial como “Yo soy el mar y tú eres la playa”, que inaugura el album y que bebe en aguas de lo que se entendía por música comercial en aquella época o el “Volé, volé” que por momentos se dispara a ritmo de casachock, un baile seudoruso que por entonces hacía furor.

Aparte de los mencionados cortes iniciales, hay que realizar una profunda labor de espeleología para encontrar temas propios realmente destacables. Tal vez cabría destacar del predominante gris, destellos luminosos como el pegadizo y bailable “Era tanta gente”, un tema con un cambio de ritmo bastante desconcertante, pero con una melodía y una letra que, al menos parcialmente, se te pegan al oído desde la primera escucha. También es preciso mencionar la arcaizante “La fuente de la encina”, una bella revisión de motivos folclóricos con una instrumentación muy bien conseguida que sirve de soporte perfecto a los arabescos vocales del trío.

Grupo:

A principio de los 60 decir HH tenía...

Compartir:

Tracklist:

  1. Yo soy el mar y tú eres la playa
  2. Volé, volé
  3. La mañana
  4. Cuando pienso en el camino
  5. Era tanta gente
  6. Por ser...
  7. Dany
  8. Mis memorias
  9. La fuente de la encina
  10. Haz de mí una isla
  11. El amor no tiene fin
  12. Sinfonía del amanecer

Compartir: