Jiménez los Santos

Jiménez los Santos

Punk mongolo. Canciones cortas que destilan urgencia, primitivismo y morriña punk a partes iguales. La cara buena de los Lost Sounds se junta con la cara-dura de los Monitors para meterse de lleno en el segundo LP de Loli and The Chones y grabar seis temas que podrían encajar perfectamente en un hipotético Bloodstains across Galicia (76-82)”… es lo que podemos leer en la hoja de promoción del single 7” debut de Jiménez los Santos. Un disco grabado en Villa Melocotón (Milladoiro) por Roberto Mallo que sale al mercado en edición limitada con cuatro diseños diferentes, siendo las más llamativas y originales la  portada convertible en dos -consiste en un juego de dobleces por el que la cara del niño se transforma en la cara del ilustre tertuliano- y la edición especial Heavy Metal Series -parodia de la portada del “The Number of the Beast” (Sony, 1982) de Iron Maiden-. El diseño es obra de Mugretone, con ese niño tocando el tambor con tintes a «El Tambor de Hojalata» (Günter Grass, 1959).

Entre los seis cortes del single nos encontramos con su particular versión del “No te vuelvas portar mal” de Novedades Carminha y cinco composiciones propias, sucias y aceleradas, entre las que destaca su hit Te voy a taladrar”.

Cortes punk acelerados e intensos como “Rockers vs mods” y “No me toques mi tupé”, guitarras insanas con coros infecciosos -“Lost cigarrettes”- y atmósferas opresivas con la melodía en el punto de mira -“O home do saco”-.

Grupo:

Rafa Anido es una de las mentes...

Compartir:

Tracklist:

  1. No te vuelvas portar mal
  2. Rockers vs mods
  3. No me toques mi tupé
  4. Te voy a taladrar
  5. Lost cigarrettes
  6. O home do saco

Compartir: