Igloo

Igloo

El debut de Igloo destila pop engrasado a base de guitarras agresivas y matices electrónicos que generan cálidos pasajes melódicos. Ya en su brillante diseño -obra de Montxo Couselo- podemos percibir esa intención de transmitir sensaciones sencillas que van directas a los corazones en obras permanentes.

Silvia Saint” llega con programaciones minimalistas pero efectivas, aires muy sixties a base de coros ambientales y riffs contagiosos. Cristina Alsira presta su voz a este corte dedicado a la gran diva del porno. Hard sex. Los mismos esquemas se mantienen en “Y todo lo demás”, matices electrificados, guitarras envolventes y la voz de Beni dirigiendo la acción -“quiero sentir dolor / quiero pedir perdón / pero no soy capaz”-. En ocasiones cometemos errores y hacemos daño a las personas que queremos; en otras ocasiones la decepción la recibimos nosotros. El hilo conductor general del disco son esos sentimientos duales que rigen nuestras vidas: el dolor y el perdón; la decepción y la esperanza teñida de ausencia.

Ricardo Rodríguez (Holywater) aporta contundencia y distorsión a las guitarras en “Dime que sí”, un corte que recuerda a Los Planetas más noise; y Paula Gamallo suavidad a esa nana agridulce que es “Todo bajo el cielo”, un medio tiempo intenso con una orquestación in crescendo que termina por no estallar.

Con “El de antes” se toman un respiro, dejan la tensión a un lado para encauzar con convicción este swing postmodernista… “Ya no pienso esperar ni un solo minuto / tanto tiempo, y al final, siempre quedo segundo”.

El recuerdo doloroso que trae consigo la ausencia inunda “El día que me quedé solo”. Cierra el himno “Nanook”, guiño a “Nanook, el Esquimal” (Robert J. Flaherty, 1922), ocho minutos de poesía glacial que consigue derretir el hielo con su calidez.

Grupo:

Preguntados en Efe Eme la banda comentaba:...

Compartir:

Tracklist:

  1. Silvia Saint
  2. XL
  3. Y todo lo demás
  4. Una película francesa
  5. Dime que sí
  6. Todo bajo el cielo
  7. Nunca será igual
  8. El de antes
  9. El día que me quedé solo
  10. Nanook

Compartir: