Es bastante divertida la evolución de Delorean. En este segundo trabajo si que se nos muestran como un grupo de punk-funk, que tanto estaba pegando en el momento con The Rapture y, sobre todo, !!! a la cabeza. Grupos a los que Delorean se merendaba en directo sin piedad (si, a !!! también).
Un directo apabullante, como digo, que se traslada en cierto modo a este disco que no deja respiro (“De funk ed”) y que cuando lo hace es para regalarnos una joya como “Los muertos”, donde aún quedan elegantes ecos a lo The Cure (de hecho parece cantada por el mismísimo Robert Smith). Del lote quizás sea “NYCGaps” la más Rapture, y sorprende la energía de “The white walls”, la más punk con diferencia y encargada de cerrar el disco.
Además, los Delo seguían abriendo brecha en el extranjero -esta vez era el sello alemán Defiance Records el que publicaba el disco tanto en CD como en vinilo- y empezaban a cogerle el gustillo a lo de las remezclas: el sello Gssh Gssh editaba un disco en vinilo con tres canciones de este álbum –“NYCgaps”, “The wishbones” y “De funk ed”-, una versión de Devo –“Girl u want”-, una canción inédita –“I’m an opportunist”-, más un remix de “De funk ed” a cargo de Montreal en una tirada limitada con portada serigrafiada con tinta que brilla en la oscuridad y vinilo amarillo transparente. Una auténtica horterada que me moriría por tener.