Arte Moderno
Dardos dadaistas efímeros contra el exterior
Resulta del todo imposible clasificar un proyecto como Arte Moderno. Diría uno de primeras que se trató de un grupo adelantado a su tiempo, que la suya era música para unas décadas después, pero ni siquiera así lograríamos avanzar demasiado en nuestro objetivo por etiquetar la propuesta de este grupo tinerfeño. Dardos dadaístas contra una sociedad que no les gustaba, plataforma multidisciplinar de sonidos…, en realidad nada se ajusta con precisión definitiva a lo que…
Ataúd Vacante
Subiendo de Canarias al cielo
La de Ataúd Vacante es, en muchos aspectos, una historia de segundas oportunidades. Lo fue por ejemplo para Silvestre J. Sosa - Silver -(cantante), que en verano de 1983 regresaba a Tenerife tras haber dejado atrás un pequeño descenso a los infiernos por Madrid y Barcelona, “un viaje de piraos”. Meses antes, en mayo más concretamente, había dejado a sus compañeros de Familia Real en la estacada en vísperas de una actuación, firmando con ello…
Escorbuto Crónico
Banda pionera de punk canario de los 80 capaces del más rabioso compromiso
Si bien es cierto que las reverberaciones de la explosión del punk surgido a finales de los 70 en las Islas Británicas llegaron a nuestra música con Madrid, Barcelona y País Vasco como focos principales, limitar toda actividad en este estilo en los 80 a estos tres escenarios sería una enorme injusticia para un gran número de bandas de otros lugares. Muchas de ellas se vieron obligadas a subsistir a limitaciones geográficas y de infraestructuras…
Guerrilla Urbana
La voz de la insurgencia canaria nadando en la mierda podrida desde los 80
Quizás una de las bandas más longevas y comprometidas de la escena punk canaria, Guerrilla Urbana no han desfallecido jamás en su labor de denuncia. Auténticos puntales de la disidencia musical y social, no ya de Tenerife, sino de todo el archipiélago, no han cejado nunca en su labor de denuncia y crítica como auténticas moscas cojoneras para estamentos e instituciones ante las que lanzar el vómito, el esputo y el excremento de la realidad…