Blume
Lo tenía todo para triunfar pero no dio con la canción apropiada
Los Continentales fueron uno de los grandes grupos instrumentales españoles de la primera mitad de los 60, pero este estilo comenzó a declinar y decidieron incluir en la formación un cantante. Tras alguna efímera voz, el elegido fue José Luis López-Fernández Blume, que procedía de Los Solitarios, un conjunto madrileño de escasa proyección. En 1967, al finalizar su mili, Blume se enrola en una orquesta de baile, donde es descubierto por el cantante, compositor y productor, Manolo…
Conexión
Soul y gospel a la española con un joven llamado Luis Cobos como líder de la banda
En 1967 tres músicos manchegos emigran. Luis Cobos (saxo y flauta) y Serafín Alberca (trompeta) procedían de la Filarmónica Beethoven, banda de música de Campo de Criptana, y Alfredo Lozaya (guitarra) venía de Mora de Toledo. Tras diversas probaturas en Sevilla, se establecen en Madrid, donde entran en contacto con un grupo llamado Mermelada. En la capital de España triunfaban Canarios y Pop Tops. De Estados Unidos llegaban los discos de Bload, Sweat and Tears y Chicago;…
Pedro Ruy-Blas
El americano
Pedro es hoy uno de los músicos más respetados de nuestro país y eso no lo ha conseguido por casualidad. Pedro Ample Candel nació en Madrid en 1949. Se crió en el barrio de Pacífico y ya en los primeros años 60 escuchaba asiduamente a Ray Charles, a Sam Cooke y a otros grandes vocalistas de soul y rhythm'n'blues. Esto era posible gracias a su cuñado, un americano de la base de Torrejón, que disponía…
Pop-Tops
El grupo español con mayor proyección europea
Uno de los muchos grupos madrileños de mediados de los 60 eran Los Tifones. Ni mejores, ni peores que otros, mantenían a trancas y barrancas su carrera musical hasta que se cruzó con ellos en 1967 el cantante Phil Trim. Trotamundos de la música nacido en la isla caribeña de Trinidad, había recorrido Europa con la Trinidad Steel Band, aunque cuando entró en contacto con Los Tifones era vocalista del grupo inglés The Handfuls. Prácticamente…