Wiggum

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Un estallido multicolor cargado de magia, precisión, pop ensoñador y clasicismo redentor

Wiggum nacen vestidos con colores llamativos y transmiten estampas multicolores con sus canciones, pasajes cargados de magia y precisión con los que se acercan al dream pop, al pop rock ensoñador y al clasicismo redentor.

La banda nace en enero del 2009 en Barcelona con Julio Salvador (voz/guitarra), Manu Sitges (batería), Halldór Mar (voz/guitarra) y Borja Salvador (voz/bajo). Este último pronto se marcha a EEUU a trabajar y entra Marc Miralles al bajo.

Manu, Borja y Julio se puede decir que han tocado siempre juntos.  Iniciaron su etapa adolescente con Full -haciendo versiones de Nirvana, Offspring, los primeros Oasis, Bad Religion-, tirando de mucho grunge y distorsiones. Luego crearon Creencia y se acercaron a los aromas de los 70 con la Creedence Clearwater Revival como referencia principal. Cansados del blues rock deciden empezar a componer todo en castellano y aprender sonidos actuales. Es así como nace Wiggum –sí, su nombre es un guiño al hijo del jefe de policía más famoso de Springfield, Ralph Wiggum-, con bandas como Band of Horses, The New Raemon, The Whitest Boy Alive o The Shins en mente.

Entre febrero y marzo del 2010 graban “Sintón Nisón Ama a Nifú Nifá” (El Genio Equivocado, 2011) en los estudios Micromaltese de Barcelona con Marco Morgione (The Linn Youki Project) como técnico de sonido y coproductor y Cacho Salvador (Extraperlo) como productor. En primera instancia el disco es autoeditado, posteriormente El Genio Equivocado ficha a los barceloneses y se encarga de su nueva edición. Se producen nuevos cambios en la formación, Manu Sitges deja la banda por motivos personales y labores y entra Dani Barrera.

El resultado es un disco fresco y directo cargado de brillos diamantinos y pasajes etéreos. Su sonido nos transporta al margen del tiempo y la distancia, una fusión acertada de emotividad, melancolía y ensoñaciones que en cortes como “La chica imaginaria” se acerca a formaciones de los 60 como Los Brincos. Esa cadencia sixtie inunda cada pista del disco.

Su compañero de sello Joaquín Pascual se deshace en elogios: "Son uno de los descubrimientos más interesantes del pop nacional que he podido escuchar últimamente", y con él, gran parte de la prensa nacional. Estamos ante una banda con un futuro más que prometedor que de entrada ya nos han dejado diez estupendas canciones.

Dos años después llega su segundo LP: "La Guerra Mundial" (El Genio Equivocado, 2013). Un trabajo de nuevo grabado en Micromaltese en el que Wiggum cambian de tercio, acercándose a los 90s y a la distorsión.

Álbumes:

La Guerra Mundial

Tras la gran acogida de , presentan su segundo LP. Un trabajo grabado de nuevo en los estudios Micromaltese en...

Porro Pom Popom Pom

Sinlge digital con el que celebran las Navidades del 2011. Contiene dos cortes grabados durante el mes de noviembre en...

Grupos:

Cada vez es más grande el número...
Odio París nace en la segunda mitad...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.