When Nalda Became Punk

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Indie pop con proyección internacional

Elena Sestelo (voz y guitarra) puso en marcha en el 2006 en Vigo (Pontevedra) un proyecto en solitario, bautizado como Nalda, con el que edita la maqueta “Tiny Noises Make Tiny Music” (2006). Cuatro cortes con encanto amateur envueltos en pop naif y melodías atemporales.También participa en el homenaje a Andrés do Barro: “Manifesto Dobarrista: Un Disco Tributo a Andrés do Barro” (Falcatruada, 2007), con “As namoradiñas”.

Tras una pausa que se extiende hasta el 2010, entrega su segunda maqueta: “Time to Meet Your Family” (2010), esta vez ya bajo el nombre de When Nalda Became Punk. Cinco nuevas canciones, más elaboradas e inmediatas que el pop lo-fi de su anterior maqueta.

En 2011 el grupo crece; entra Roberto Cibeira (guitarra y teclados), pasando a formato dúo. Graban el single 7”  “When Nalda Became Punk” (Pebble, 2011) para el sello británico Pebble. Dos cortes -“When Nalda Become Punk” y “DIY”- grabados por Eva Guilala e Iván Juniper en Kaiju Estudio, Vigo. Mezclados y producidos por Ian Catt -productor de bandas como The Field Mice y Nosoträsh– en Cat Music, Londres. En diciembre entregan como regalo navideño el single digital: “Xmas With You” (Autoproducido, 2011).

Participan en el indie pop Madrid Popfest 2012 y entregan el single digital: “Truffaut, the Dog” (Autoproducido, 2012). Su aportación a a  The Pop! For Kids Project, un blog que recopila canciones para niños hechas por grupos indies de todo el mundo. Se trata de un tema inédito grabado en casa que cuelgan a modo de single digital en su Bandcamp. La canción está dedicada a Truffaut, el perro salchicha de Elena, “es un tanto inquieto y peculiar pero le queremos igual…”.

Un año después llega su primer LP: “A Farewell to Youth” (Shelflife, 2013). Diez cortes de indie pop con ecos de Dolly Mixture, Heavenly y Helen Love, que recuerdan a formaciones nacionales como La Pequeña Suiza y Vacaciones.

La banda pasa a ser un trío con la entrada de Antonio Llarena. Entre los conciertos de presentación del disco destaca la actuación en el Indietracks Festival 2013 que se celebró en julio en Ripley (Reino Unido).

A principios de 2014 se publicará el nuevo trabajo del grupo “Indiepop Or Whatever!” (Shelflife, 2014), un EP en vinilo de 7” con cuatro canciones, de nuevo para el sello norteamericano Shelflife Records. Un trabajo grabado, producido y mezclado en Vigo por Bruno Murmura.

Establecidos como cuarteto con Elena Sestelo (guitarra y voz), Roberto Cibeira (guitarras, teclados y voces), Antonio Llarena (teclados y voces) y Bruno Murmura (bajo y voces), entregan el mini-LP «Those Words Broke Our Hearts» (Shelflife / Discos de Kirlian, 2017). Un 10” en vinilo de color amarillo transparente con seis nuevas canciones que suponen un salto importante en su carrera. Se trata de las canciones más elaboradas que han entregado hasta la fecha.

Álbumes:

Those Words Broke Our Hearts

2017

Establecidos como cuarteto con Elena Sestelo (guitarra y voz), Roberto Cibeira (guitarras, teclados y voces), Antonio Llarena (teclados y voces) y Bruno Murmura...

Indiepop or Whatever!

2014

Tras entregar su primer LP, , editan un Nuevo EP. Cuatro cortes grabados y producidos por Bruno Murmura en Milksplash!...

A Farewell to Youth

2013

La historia del primer LP de es complicada. Complicada porque cuando el disco estaba listo y el sello británico Pebble...

Truffaut, the Dog

2012

"Truffaut, the dog" es la aportación de a  The Pop! For Kids Project, un blog que recopila canciones para niños...

When Nalda Became Punk

2011

En 2011  crece; entra Roberto Cibeira, pasando a formato dúo. Graban el single 7”  “When Nalda Became Punk” (Pebble, 2011)...

Xmas With You

2011

En las Navidades del 2011 nos hacen un regalo en forma de canción. Presentan en forma digital este villancico, suave...

Grupos:

Wild Balbina son un trío de wild...
Desde Barcelona, Aleix Clavera (caja de ritmos,...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad