Pocas referencias tenemos de Vicent Solsona, cantante catalán que grabó un par de discos con su nombre: Vicent, allá por la década de los 60. Sus primeros pasos musicales los da como vocalista del conjunto Los Wikingos, con los que gana el primer premio del concurso organizado por el Gran Casino de Arenys de Mar y son finalistas en el I Festival de Conjuntos de León, a principios de 1966.
De vuelta a Barcelona, este conjunto va a grabar un primer EP con la casa Ekipo. Este propio sello discográfico anima a Vicent para que abandone esta formación e inicie una carrera en solitario. Antes de finalizar aquel 1966 publicará un single con el hit del momento: “Juanita Banana”, ocupando la cara A. Una versión más de las muchas que esta canción del verano de aquel año conoció. Al año siguiente, va a realizar otra grabación, esta vez en forma de EP, versioneando varios éxitos foráneos de gente tan dispar como Four Tops o Salvatore Adamo.
En vista de que ninguno de los dos discos funcionaron comercialmente. Algún tiempo después formó parte de la orquesta de baile Slalom, donde siguió cantando hasta la década de los 90.
Comentarios