Vale Tudo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Folk minimalista susurrante

Con una clara vocación artesanal y la intención de alcanzar la pureza a través de la sencillez nace Vale Tudo en el 2004, el proyecto de Óscar (guitarra, harmónica y voz) y Rafael Mallo (batería). Para alcanzar su propósito el dúo se acerca al folk americano, al blues, al slowcore y a la experimentación constante. Utilizando el gallego y el castellano como vehículo de la comunicación, Vale Tudo recurren a unas letras minimalistas que pretenden sugerir mucho con muy pocas palabras.

Óscar y Rafael ya tenían un pasado común en Triquinoise -banda de post rock con cadencia noise– y Devalo y deciden centrarse en Vale Tudo, compartiendo local de ensayo, el ya mítico Taller Electrónico de Coruña, con Triángulo de Amor Bizarro. Su objetivo es la creación de atmósferas melancólicas cargadas de minimalismo preciosista e intimista, pulsión y cierta aridez.

Su primer trabajo llega en el 2007, “Vale Tudo” (Vale Tudo, 2007), un disco artesanal grabado por Roberto Mallo y Iago Blanco. Dos años después llega “Gris” (Vale Tudo, 2009), grabado y mezclado por Roberto Mallo en el Taller Electrónico de A Coruña y en la casa de Bárbara R. Soto -quien toca el piano en dos de los temas: «Chaleque» y «Merendolas» – en Lugo. La masterización corre a cargo de Rafael Martínez del Pozo (AA Tigre, La Jr) en su casa de León. El disco vuelve a tener un diseño artesanal en su mayoría, cumpliendo su deseo de hacer las cosas con sus propias manos y controlar todo el proceso de creación.

A mediados del 2009 se producen cambios en la formación de Triángulo de Amor Bizarro: Julián Ulpiano abandona el grupo y cede su puesto en la batería a Rafa Mallo, además Óscar entra a los teclados. De esta forma Vale Tudo al completo se unen a Triángulo y se centran en el desarrollo y grabación de «Año Santo» (Mushroom Pillow, 2010). A su vez, Vale Tudo entran a formar parte del colectivo de improvisación Volonté y Óscar pone en marcha su proyecto en solitario Herrn, además de acompañar a Esther Williams.

Vale Tudo: Folk minimalista susurrante y sugerente en el que encontramos conexiones directas e indirectas con AA Tigre, La Jr y Diariu. Es decir, atmósferas enrarecidas, hermosas e indescifrables.

Álbumes:

Gris

2009

Dos años después de llega “Gris” (Vale Tudo, 2009), grabado y mezclado por Roberto Mallo en el Taller Electrónico de...

Vale Tudo

2007

El primer trabajo de llega en octubre del 2007, un disco artesanal grabado por Roberto Mallo y Iago Blanco. Cercanos...

Grupos:

A estas alturas de la película es...
A hay que reconocerle sus méritos, tras...
Manta Ray fue uno de los grandes...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad