Thomas Dylan

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Hip hop en gallego, intimismo y vanguardia

Thomas Dylan se define como un artista polifacético natural de Pazos de Borbén (Pontevedra), concretamente fotógrafo, videomaker y MC. Tras finalizar sus estudios de imagen y publicidad en el EISV y en la UVIGO, se embarca en varias productoras del audiovisual gallego. Trabajando actualmente como técnico de audivisuales para Quadra Producións y como freelance.

Su vinculación al mundo de la música nace a través de la radio. Se inicia como locutor del programa de hip hop “02” en la Radio de Redondela para posteriormente unirse al grupo Nubes de Pedra. Proyecto de Thomas Dylan junto a Pablo Fdz que levanta el interés de la discográfica Língua Nativa. Thomas participa en su primera referencia con «Para sempre calar«, la recopilación homónina “Língua Nativa” (Língua Nativa, 2014). En el recopilatorio también participan artistas de Portugal y Angola.

Su primer trabajo llega en el 2015, “Chove” (Verso Libre / Língua Nativa, 2015). Se trata de “un álbum de hip hop nacido en 2014 que gira en torno al concepto audiovisual creado por Thomas Dylan –vocalista-, Frank aka “Genio en la Sombra” y 2Pas0s –productores–, Ichi –dejaay– y Javi H –fotógrafo–“. Un trabajo grabado en los estudios del colectivo vigués Verso Libre, en el que se incluyen diez canciones ilustradas con fotografías tomadas a lo largo del último año por Javi H. Además, el proyecto viene documentado con vídeos tocando en directo empleando sintetizadores, procesadores de efectos, platos, durmpads, etc.

Se trata de un trabajo muy completo, editado en vinilo y CD. Muy completo porque el diseño es de auténtico lujo. Al 10” y al CD se une un fotolibro con el arte que acompaña a las melodías, además la portada es pintada a mano en cada uno de los ejemplares.

En “Chove” Thomas Dylan entra en comunión con los estados que transmite la lluvia, desplegando emociones, sentimientos y frustraciones. Las bases profundamente ambientales. Armónicas, íntimas… y viscerales cuando es necesario. Las fotografías y las intervenciones artesanales en la portada, tienen como objetivo reforzar esa idea global de lluvia, que la humedad alcance a todos nuestros sentidos.

Álbumes:

Chove

2015

El primer LP de  viene englobado en un multiproyecto artístico que abarca también la fotografía, la artesanía y el video....

Grupos:

Proyecto de  y Pablo Fdz, dos mc’s...
Grupo de hip hop formado en Ordes...
Fluzo representan la vertiente más experimental y...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad