The Winning Numbers

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Beat 60’s: Canciones alegres basadas en la melodía y el ritmo

The Winning Numbers son una formación beat que ejecuta un pop sixtie delicado con una gran riqueza instrumental. Realmente son un trío compuesto por: Daniel (bajo y voz), Óscar (guitarra y coros) y Alberto (batería). No son del Merseyside, son de A Guarda (Pontevedra) pero reconocen influencias de The Small Faces, The Beatles, The Kinks, The Zombies y The Remains, entre otras muchas.

A finales del 2011 entregan su primer EP: “Introducing” (In Person, 2011). Un trabajo autoeditado bajo el sello In Person que fue grabado por Fran Álvarez en Metrópolis (Vigo) entre mayo y junio del 2011. De las mezclas y la masterización se encarga también Fran Álvarez, ayudado por la propia banda. En la grabación colaboran: Andrea Iglesias (piano y Hammond, coros), Laura Iglesias (saxo) y los coros extras de Alberto Álvarez, Yhonatan Andura y Carla Sebastián.

Seis composiciones propias inspiradas en el más puro beat pop de los años 60 (el hecho de grabar con tecnología True-Stereo ayuda a plasmar el sonido de época)  que destacan por su brillante ejecución y su luminosidad y frescura. Entre ellas destaca “When she was sixteen”, corte del que Petit de la Crème y Éxfico Art Dis realizan un interesante videoclip. Como ellos indican, su objetivo “es crear canciones alegres basadas en la melodía y el ritmo”, rendir tributo con su música a una época y un lugar.

Lo cierto es que son muchas las formaciones del sur de Galicia que se inclinan por el pop sixtie y derivados como el garage o el rhythm & blues. Entre ellas podemos destacar a The Phantom Keys, The Allnight Workers y Niño y Pistola.

En diciembre del 2013 entregan su segundo EP: «Are Back!» (In Person, 2013).  Seis temas  grabados y masterizados completamente en analógico y con material vintage de la época, en los Estudios Circo Perrotti de Gijón, con Jorge Explosion de Doctor Explosion a los mandos. Además, «estamos seguros de que si eres fan de The Beatles, The Kinks, The Remains, The Searchers, Hermans Hermit´s… o te gusta la música animada al estilo de la década dorada del pop, disfrutarás de nuestro nuevo trabajo«.

Álbumes:

Are Back!

2013

nos presentan un nuevo EP compuesto por seis temas  grabados y masterizados completamente en analógico y con material vintage de...

Introducing

2011

A finales del 2011 entregan su primer EP. Un trabajo autoeditado bajo el sello In Person que fue grabado por...

Grupos:

The Loopholes son un dúo formado en...
Dentro de la escena más underground gallega...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad