The Wheel And The Hammond (en adelante TWATH) es una de esas bandas que merece la pena escuchar con atención. Con calma y sin pausa.
Venidos desde Córdoba, empieza todo desde las cenizas de un proyecto anterior; un batería llamado Javier Moreno y un teclista llamado Enrique Rueda cogen las riendas y empiezan de nuevo a darle forma al asunto en 2008, el asunto está orientado a la música británica, mirándose en el espejo de los hermanos Gallagher, de britpop enérgico y cultivado; desde los pasajes beatleianos a las texturas melódicas de The Who, todo el rock de la Union Jack tenía cabida en su repertorio; dándole además un toque personal de seriedad y elegancia. Por fin encontraron en la voz de Félix Espejo el frontman que necesitaban. Eran los inicios de 2009.
Pasan los meses y pasan los componentes: unos no cuajan, otros prefieren tomar otro camino… la formación de un grupo no es siempre fácil, necesitas a la gente adecuada, que esté en tu onda, gente con la que conectes. Así por fin Alfonso Bugella a la guitarra y Juan Carlos Rueda al bajo completan la formación actual en 2011.
Bien acoplados y bien avenidos parece que encuentran por fin la tecla y siguen tocando; se suceden los festivales y certámenes; ganadores del II Dinamo Music 2012 en Córdoba, finalistas el mismo año delMálagaCreao del V TocaTomelloso 2012, entre otros, consiguen además grabar su primer EP “The Wheel And The Hammond EP” (Autoproducido, 2012) mientras continúan en su suma y sigue de conciertos, certámenes y reconocimientos.
En 2014 entregan su primer LP: «Fragments of a Blank Face» (Autoproducido, 2014). Se producen cambios en la formación, sale Juan Carlos Rueda al bajo entrando José Manuel Milán.
Su apuesta es personal, madura y de mucha calidad, veremos qué les depara el futuro.
Comentarios