The Nativos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Supergrupo de los 80 liderado por Esteban Hirschfeld

The Nativos surge a mediados de los 80 como un supergrupo que apuesta por el rock y el revivalismo guitarrero. Hablamos de supergrupo debido a que entre sus integrantes nos encontramos con Esteban HirschfeldNacha Pop, Gabinete Caligari, Los Rápidos-, L.M. García Villalpando Jimmy –voz-, Antonio Fidel –Los Rápidos-, Santi AgudoCiudad Jardín– y Alfonso LanteroPistones-. Incluso Josele SantiagoLos Enemigos– llegaría a tocar con ellos.

Sólo nos dejaron un maxi “She Belongs to me” (Twins, 1986) con cuatro temas –tres son versiones- que huele a guitarras sixties desde el comienzo. Un corto producido por Paul Collins y grabado en los míticos estudios Track de Madrid bajo la supervisión de Paco Martín.

Incluyeron algún corte en distintos recopilatorios –“She belongs to me” en ¿Dónde Estabas tú en el… 86? (DRO, 1993) y “Maxi Pop 7” (Contraseña, 2004)-  e incluso la Rockdelux en Junio del 86 entrega un flexi compartido con Johnny Thunders. El líder de los New York Dolls presenta “Short lives” y los nativos su versión del “She belongs to me” de Bob Dylan, su corte estrella.

Sin apenas promoción la banda termina separándose poco tiempo después. Nos dejaron un corta duración recomendable pero lo importante fue su compromiso con el rock. En un momento en el que la nueva ola y el pop de la Movida comenzaban a dar síntomas de cierto agotamiento The Nativos supusieron una pequeña bocanada de aire fresco y uno de los primeros intentos de revivalismo rock de nuestra escena.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

She’s got everything she needs / she’s an artist, she don’t look back

Álbumes:

She Belongs to me

1986

La única referencia de bebe directamente del rock de guitarras en una línea profundamente americana con ciertos tintes oscuros. De...

Grupos:

A principios de 1980 , argentino afincado...
Su principal característica es la constante mutación...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad