The Loopholes

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Folk rock del Delta del Miño

The Loopholes son un dúo formado en el 2012 constituido por  Bruce Salinas (guitarra, voz y armónica), y Daniel Alonso (percusión y coros). Un dúo anglo-guardes que surge en A Guarda (Pontevedra) tras coincidir Bruce y Daniel en varias jam sessions.

Lo suyo es la crudeza y el minimalismo, el rock de raíces e intimista, sin distorsiones ni artificios. Ellos hablan de folk rock del Delta del Miño y se desenvuelven perfectamente en locales y festivales, aunque es habitual verlos por calles, parques y plazas de abastos a cambio de pequeños donativos. Esto “nos permite reivindicar simultáneamente la cultura popular y el antiguo papel de músico o vendedor ambulante que inspira la estética de nuestro show. Especialmente la del ahora desaparecido «medicine show» europeo. Así pues, integramos sus distintivos conceptos estéticos e iconográficos con historias de persecuciones, viajeros solitarios, almas en pena, peleas y contrabando de licores comunes en zonas costeras o fronterizas Galicia, Inglaterra y Portugal”.

Su primera referencia es el EP “The Loopholes” (La Casa Taller, 2013),grabado en A Guarda por Elías Domínguez en los estudios Sintonnison y fabricado en Inglaterra, con dos temas originales, “Last breath” y “Blood on your shoes”.

The Loopholes captan la esencia del rock folk añejo; ritmos suaves, acústicos y tradicionales. Su música es un viaje en el tiempo a un pasado que a veces parece más lejano de lo que realmente es. A que el viaje llegue a buen puerto contribuyen también sus vestimentas y su puesta en escena, cercanas a las de músicos errantes o vendedores de elixires medicinales de carretera.

Comentan que “actualmente hemos estamos tocando por salas gallegas. Estaremos en Inglaterra tocando en una pequeña gira en Julio, y si todo va bien otra en septiembre por EEUU, incluso tenemos un patrocinio de la multinacional española «El Ganso»,que nos proporciona toda la ropa que necesitamos en directos, fotos, etc”.

Dan más de cincuenta conciertos por pueblos, ciudades y festivales de Galicia, Portugal y también Inglaterra. Y permanecen dos semanas tocando en ciudades como Bristol y Londres. Todo ese tiempo en la carretera no les impide dar forma a su primer LP: “On the Spur of the Moment” (La Casa Taller / H-Records, 2015).

La banda se disuelve y ambos se centran en otros proyectos. Dani coge las baquetas en Breakin’ Bones, mientras que Bruce comienza su carrera en solitario como Bruce Grinn.

Álbumes:

On the Spur of the Moment

2015

 están de vuelta. Está vez nos sorprenden con un LP de diez canciones cargadas de frescura. Mantiene esa esencia de...

The Loopholes

2013

La primera referencia de es el EP “The Loopholes” (La Casa Taller, 2013), grabado en A Guarda por Elías Domínguez...

Grupos:

Bruce Grinn proviene de , banda de...
“Breakin´ Bones se forma en 2011. Con...
Five Strings Band es una enérgica y...
The Allnight Workers son una especie de...
Dentro de la escena más underground gallega...
Tras dos maquetas –«Niño» (2003) y «Qué...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad