The Last 3 Lines

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Medidas clásicas, aspecto contemporáneo

En 2006, parte de los desaparecidos Laihn se unen para dar forma a The Last 3 Lines. Se trata de Sergio Pardo y Daniel Gil a la guitarra y Jordi Ayuste a la batería. A ellos se unen el cantante Xavi Bartrina y Ruth Alhambra al bajo y coros. Comienzan muy pronto a girar y su primera maqueta es elegida por Mondosonoro como mejor demo del año 2007.

Dos años más tarde y gracias a aquel primer concierto, de donde salieron con manager y contrato discográfico bajo el brazo, aparece su primer disco, «You Are a Deep Forest» (SINlovers, 2008). Un ejercicio de revival post-punk, nuevaolero y garagero de sabor británico editado por un sello ya desaparecido, SiNLovers. De su distribución se encargó Aloud, donde se encuentra actualmente toda la discografía del grupo. 2008 les ve actuando en festivales como el Poprockingclub de Girona, el Electric Hotel Festival, el murciano Microsonidos o el emblemático BAM barcelonés. Actividad que culmina compartiendo escenario con otros combos extranjeros como Blood Red Shoes, Infadels o Teenage Fanclub.

En 2009 Ruth Alambra abandona el grupo y es sustituida por Albert Duat. También se incorpora un miembro nuevo, Marc Mateu a los teclados, elevando a seis personas la alineación de la banda. Vuelven a repetir fechas y festivales durante este año, Polifonik Sound, Microsonidos, Fivecc o Donostikluba. Salen a tocar a París y culminan un año redondo siendo elegidos teloneros de Placebo en sus fechas españolas de Barcelona, Gijón y Valladolid. Les da tiempo además a cambiar otra vez de bajista. Sale Albert y entra Raúl Martínez desde Hedtrip. Y a grabar un vídeo para la cara A de «Crows» (Aloud, 2009), «Fish tank«, en el que homenajean a la serie B clásica oriental y que les granjea multitud de críticas positivas.

A finales de 2010, tras finalizar una gira conjunta con Layabouts, se enclaustran en el estudio para grabar el siguiente trabajo, «Visions From Oniria» (Aloud, 2011), con la formación que actualmente exhiben. El resultado, que han ido presentado en unas pocas fechas españolas desde su aparición, es un trabajo minucioso, ambicioso y mucho más aireado. Donde se respiran, ahora sí, la multitud de influencias que recorren a todos los miembros de The Last 3 Lines. Está cantado íntegramente en inglés, como los anteriores. Una elección basada, según ellos mismos dicen, en el hecho de que su educación musical se ha desarrollado mayoritariamente en ese idioma.

A inicios de 2012 actuó en el festival MIDEM, una de las ferias discográficas más importantes del mundo, en un showcase organizado por Coca-Cola & MusicDealers en la sala Black Pearl de Cannes englobado en el llamado Midem Off. Durante el resto del año, la banda se dedicó a presentar su segundo LP tocando en diferentes puntos de la geografía española, destacando sus directos en el Monkey Week o ejerciendo de teloneros de Placebo.

A finales de verano se meten en el estudio de grabación para dar forma a su nueva referencia, el EP «Leafless» (Aloud, 2013), en el que The Last 3 Lines revisitan algunas de sus viejas grabaciones en formato acústico y dándoles una nueva dimensión.

Álbumes:

Leafless

2013

Tras algún que otro coqueteo con el folk en su anterior trabajo, , se deciden de forma definitiva a adentrarse...

New Songs for Old Rites

2013

Después de publicar , un EP donde el grupo recrea en formato acústico una selección de temas ya editados en...

Visions From Oniria

2011

«Visions From Oniria» (Aloud, 2011) abre un espectro de sonidos a priori poco emparejables con el primer trabajo de . Pero...

Crows

2009

«Crows» (Aloud, 2009) sigue la línea marcada por . Canciones contundentes, arreglos y voces complejas, y vocación aún más danzarina...

You Are a Deep Forest

2008

Este primer trabajo editado por los ya desaparecidos SiNLovers, y producido por Dave Bianchi en 2008, muestra un sonido hecho...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad