The Kings of Makaha

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Instro surf

El surf, el garage, el rock and roll y el rhythm and blues son géneros que siempre han sido cultivados en nuestro país pero que en general no han llegado a un público masivo a pesar de la existencia de formaciones reconocidas internacionalmente, de un público reducido pero fiel y de sellos que han apostado de forma valiente por las bandas.

En la escena del surf instrumental con aires garage, rock and roll y rhythm and blues nos encontramos con The Kings of Makaha. Una formación nacida en Gijón (Asturias) en el 2007 con Juan Toraño (guitarra), Alex Rodrigues (bajo), Coke Makaha (batería) y Pedro Secades (órgano). En principio comienzan como trío pasando a cuarteto tras la incorporación de los teclados. Músicos experimentados que han pasado por formaciones como The Real McCoyson, Los Cohetes, Edwin Moses, Groovie Doobie Groove o Robbie and The Wild Trains.

En el 2010 cuelan “Driving guitars” en el recopilatorio “Extrañas Criaturas Vol.3” (Pantano, 2010) que cuenta con lo mejor del sonido garage surf y rock and roll tanto de dentro como de fuera del país, bandas como Los Cretinos (Euskadi), Los Tikinautas (Madrid), The Royal Suite (Valladolid), De Keefmen (Holanda) o Los Explosivos (México).

El sello coruñés Freeky Dicky decide lanzarles su primer trabajo, el vinilo 10” acompañado de CD “Kings of Makaha” (Freeky Dicky, 2011). El disco se graba en diciembre de 2009 en los estudios Circo Perrotti y está producido por Mike Mariconda y Jorge Explosion. Ocho canciones, seis versiones, un tema original de Pedro Secades, y una adaptación, con arreglos de la banda, de una canción tradicional minera. Del exquisito artwork se encarga Alex Cash con fotos de Javi Whitestones.

Un gran disco de rock and roll instrumental con detalles de frat rock, garage surf y rhythm and blues que hará las delicias de los aficionados del género. Freeky Dicky al igual que otros sellos afines como Grabaciones de Impacto continúan apostando por el rock and roll más clásico, algo realmente loable en los tiempos que corren.

Álbumes:

Kings of Makaha

2011

El sello coruñés Freeky Dicky es el encargado de editar el primer trabajo de los . Un vinilo 10” acompañado...

Grupos:

Detrás de este original nombre se esconde...
Cuando uno se acerca a un grupo...
Dentro de la escena más underground gallega...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad