The Cripple and The Tramp

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Calidez para las frías noches de invierno

Estamos ante la aventura en solitario de David Miranda tras su salida de Nouvelle Cuisine. Un proyecto personal que supone un cambio radical con respecto a su etapa anterior en el que David se atreve a experimentar con un nuevo estilo y una nueva forma de cantar y de tocar. Se acerca al folk más cálido para sobrellevar los fríos inviernos de Gales -reside desde hace varios años en Bangor- y nos entrega pequeñas joyas acústicas de elaboración casera y artesanal.

Aunque sus preferencias actuales lo lleven a Nick Drake, Bert Jansch y Johnny Cash, David no se olvida de Nouvelle Cousine y reconoce que la experiencia adquirida en su estancia en la banda coruñesa ha sido la clave para llegar a escribir sus nuevas composiciones.

Su primer trabajo lleva en el 2010 de la mano del netlabel Discos Perdidos, “Don’t Change For Anybody, I Won’t Change For You” (Discos Perdidos, 2010). Seis canciones íntimas de raíces folkies con melodías pop cargadas de una luminosidad profundamente melancólica. El disco puede descargarse gratuitamente a través de Bandcamp. Un trabajo casero grabado con pocos elementos -principalmente voz y guitarra acústica- a medio camino entre A Coruña y Bangor.

El 24 de julio del 2010 The Cripple and The Tramp ofrecen su primer concierto en 14! Club (A Coruña). Para la ocasión David prepara una formación de trío con Josen Miranda (guitarra) y Edu Poch de Nouvelle Cousine (bajo, voz, metalófono). Además de presentar las canciones contenidas en su debut, intercalaron entre ellas temas nuevos y versiones de Bob Dylan, Johnny Cash y Leonard Cohen.

Miguel Mariño se encarga del primer videoclip de la banda, el tema escogido es “Top flat”. Mientras tanto, David continúa preparando nuevas canciones que pronto verán la luz.

En el 2012 David presenta su segundo EP: «Deep in the Dark» (Discos Perdidos, 2012). En este caso se trata de una colección de historias de fantasmas y asesinatos narradas en forma de canción, inspiradas por el género de las “murder ballads”. Todas ellas grabadas entre Bangor y Rachub, en una habitación, a lado de las montañas del norte de Gales.

En 2020 David Miranda pone en marcha el proyecto DEVALO y edita con Ferror Records su disco debut: «Noites Contadas» (Ferror Records, 2020).

Álbumes:

Deep in the Dark

2012

En el 2012 presenta su segundo EP. En este caso se trata de una colección de historias de fantasmas y...

Don’t Change For Anybody, I Won’t Change For You

2010

El EP debut de lleva unas semanas sonando en mi reproductor, calentando las frías noches invernales de este 2010 que...

Grupos:

DEVALO es un proyecto del coruñés David...
The Loopholes son un dúo formado en...
Uno de los grandes tesoros escondidos del...
Wild Honey surge casi como un pasatiempo...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad