The Canary Sect

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
60s on my mind

The Canary Sect nace en marzo de 2003 en la ciudad de Barcelona, de la mano de Manuel Navarro (Les Cactus) y Pablo Jiménez  (Los Brigatones) para dar a luz a una banda de clara orientación sesentera. Junto a ellos están, a la batería, Reginald Vilardell y, a la guitarra y coros, Jordi Jordana y Jordi Calvo, todos con sobrada experiencia en otras tantas bandas.

No tardan mucho en grabar “Hot Water Town” (2004), una maqueta de cinco canciones que será el germen de su primer LP, el cual sale de la mano del sello alemán Screaming Apple, donde han editado diversas bandas españolas de corte sixtie y/o garagero, como The Phantom Keys o Suzy y Los Quattro. Así, tras alguna que otra aparición en diversos recopilatorios, en 2005 graban en los estudios Perrotti de Jorge Explosion las canciones que componen el LP “Shake It But Don’t Break It!!!!!!” (Screaming Apple, 2006), cuya versión en CD saldrá un año después bajo el sello barcelonés Bip Bip Records.

Dicho LP les sitúa directamente entre las bandas predilectas de la escena mod española, pero, al poco de editarse el álbum, Jordana, Calvo y Vilardell deciden abandonar The Canary Sect para dedicarse a otros proyectos; entre estos, los tres formarán parte de Berti Laski. La cuestión es que Manolo y Pablo deben reorganizar rápidamente el conjunto para la indispensable presentación en directo del disco, con lo que reclutan para tal empresa a Alfredo Calonge (guitarra; Los Negativos, fallecido en 2014), Frances Gosalves (batería; en Les Cactus junto a Manolo) y Pau Löewe (guitarra; The Kongsmen). Siguiendo con el baile de componentes, esta vez le toca el turno a Pablo, que abandona Barcelona, y es reemplazado al bajo por Jaime Ros (Las Sombras); igualmente, Pau es reemplazado por Claudio Glaesmer (anteriormente en Suzy y Los Quattro y en Las Sombras junto a Jaime). Eventualmente, al directo se une el argentino Franco de Boris cuando los compromisos impiden la participación de Claudio.

Esta formación, que parece asentada, es la que graba -nuevamente en los estudios Perrotti- la segunda referencia del conjunto, “47 On My Mind” (Screaming Apple, 2011), nada menos que cinco años después de su debut, al que ha seguido la consiguiente gira promocional, incluyendo su actuación en el Purple Weekend de 2011.

Álbumes:

47 On My Mind

2011

Entre pitos y flautas, idas y venidas, han pasado cinco años entre el primer y el segundo vinilo de ....

Shake It But Don't Break It!!!!!! (reedición)

2007

Edición en CD de a cargo del sello barcelonés Bip Bip Records. Se excluye "Frank the engineer", pero a cambio...

Shake It But Don't Break It!!!!!!

2006

estrena con «Shake It But Don’t Break It!!!!!!» (Screaming Apple, 2006), álbum que, pese a grabarse a comienzos de 2005...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad