The Brosas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Con Motí¶rhead y AC/DC en la recámara

Con Motörhead, AC/DC, Nashville Pussy y Turbonegro como principales influencias nacen en 2009 The Brosas en Burela (Lugo), una potente formación compuesta por Miguel (bajo), Bernardo (guitarra y voz) , Rubén (guitarra) y Gara (batería).

Lo suyo consiste en tirar de contundencia e intensidad, en desarrollar canciones directas y veloces con voces punk y desarrollos rítmicos potentes marcados por riffs pegadizos. En su sonoridad nos acordamos en muchos momentos de Lemmy Kilmister y sus chicos.

Su primera grabación llega en el 2011, “The Brosas” (The Brosas, 2011), siete cortes incisivos grabados en los míticos estudios Bonham de A Coruña. Dos de los temas -“ Rhett Buttler” y “Demagóxica”- son seleccionados para el split con los coruñeses Bulldozers “Bulldozers / The Brosas” (El Fary Es Dios, 2012), editado en vinilo 7” por El Fary Es Dios. The Brosas presentan argumentos parecidos a Nashville Pussy, juegan a la fusión entre Motörhead y AC/DC desde su propia perspectiva.

Tras la presentación del split con Bulldozers (los “hijos bastardos” de Motörhead y Zeke) se centran en su siguiente entrega, su primer LP que llega de la mano del sello compostelano Lixo Urbano (Samesugas, Curtinaitis…): “The Brosas” (Lixo Urbano, 2013). Grabado y mezclado de nuevo en los estudios Bonham en 2012 y con un diseño gráfico basado en un trabajo de Alfonso Daniel Manuel Rodríguez Castelao.

La banda, una apisonadora en directo, va ganando presencia en salas y festivales, participando en el Aversión Fest 2013  (Burela) y en el Resurrection Fest (2012).

En 2018 vuelven a la carga con el vinilo 10″ «A Terra nos Olhos» (Lixo Urbano / CGTH, 2018). Seis nuevas canciones grabadas y mezcladas por Hevi (Malandrómeda, Fluzo) en el Laboratorio Soyuz (Santiago de Compostela), y masterizadas por Mike Mariconda. Xaime Miranda se encarga del impecable diseño.

Álbumes:

A Terra nos Olhos

2018

Cinco años después de su última entrega, el LP , vuelven a la carga con este EP editado en vinilo...

The Brosas

2013

Primer LP de , un trabajo que llega de la mano del sello compostelano Lixo Urbano (, …). Dieciséis cortes...

Bulldozers / The Brosas

2012

Split entre y editado en vinilo 7” por El Fary Es Dios. The Brosas presentan argumentos parecidos a Nashville Pussy,...

Grupos:

Al calor de la oleada musical desatada...
Ruxe Ruxe fueron catalogados como el último...
Zënzar son una de las formaciones más...
Dentro de los grupos de rock gallego...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad