The Blows

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Reinventando la new wave

Tomando como referencia la new wave, el post punk y el rock surgen a mediados del 2000 en Vigo The Blows, con un espíritu emparentado con formaciones como The Strokes, Iggy Pop & The Stooges, Libertines, Babyshambles o Franz Ferdinand. Desarrollando esquemas exportables marcados por la calidad.

En enero de 2006 nace The Blows con Roy Basanta (voz y guitarra), Bruno Mosquera (guitarra), Alex Lago (bajo) y Alex Penido (batería). La banda en sus inicios se dedica a buscar un sonido propio marcado por sus principales influencias y pronto comienzan a obtener resultados. Ellos mismos se financian la grabación de la maqueta “05.00 AM” (2006), cuatro cortes que suenan en las radios nacionales –desde Radio 3 a Europa FM-, que alcanzan el Top Ten Myspace, se llevan premios -NovaXove Music, Maketón Estrella Galicia- y los acercan a la final de festivales como el Contempopránea. Todo ello los lleva a firmar con Pupilo y comenzar a grabar su disco debut: “Upskirts” (Pupilo, 2008). Un trabajo prometedor que recibe buenas críticas entre prensa y público y con el que se cuelan en la banda sonora de la serie de Cuatro “Cuestión de Sexo”. Para las mezclas llaman a Cristian Vogel, que ha trabajado para bandas como Mäximo Park o Radiohead, pero no quedan contentos con el resultado –preferían desarrollos que pudiesen llevar al directo- y prescinden de ellas.

Una de las anécdotas más relevantes se da en el festival de Paredes de Coura, en la edición del 2007. Coinciden con los Babyshambles y Pete Doherty se coloca detrás del amplificador de Bruno Mosquera para ver su actuación mientras fumaba, bebía y aplaudía. Otra es que la emisora de Seattle KEXP Radio se pone en contacto con ellos y los incluye en su podcast.

La organización del Festival Cáceres Pop-Art y Bon Vivant Records los galardonan como grupo Revelación nacional 2008. El día de la entrega de premios interpretan dos temas en el Gran Teatro de Cáceres.

Continúan trabajando y grabando canciones, con la mente puesta en su segundo larga duración. Antes editan el single en vinilo de 7” “Berlín” (The Blows, 2009) y llegan los cambios tanto en la formación como en el sonido. Gael Pintos ocupa la batería de Penido que se centra en Igloo y posteriormente en La Familia. Su sonido se vuelve menos guitarrero y añaden sintetizadores y nuevos efectos, además del teclado de David.

Pepe Jeans London elige al combo gallego para la campaña publicitaria que promociona su colección de primavera-verano 2010 a nivel internacional. La colección de adultos de esta marca lleva la canción “Catwalk”-cara B de su último single, como banda sonora- y la de niños “Damn 80’s hooker” de su álbum debut.

Álbumes:

Upskirts

“Pop will make us free /  Don’t you know pop will make us free?” debutan con “Upskirts” (Pupilo, 2008), un...

Berlín

Tras la buena acogida de , comienzan a preparar con esmero su segundo larga duración -algunas de sus nuevas composiciones...

Grupos:

Dirty Socks nacieron para correr, o al...
Maryland son una formación viguesa que desarrolla...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad