The Bikinis

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Power trío ilicitano fresco y desenfadado

The Bikinis es un trío de power pop ilicitano compuesto por Pablo Bikini -bajo y voz-, Carlos Bikini -guitarra y coros- y Alex Bikini -batería-. Su nombre hace referencia por una banda al pequeño islote de las Islas Marshall en el Océano Pacífico y por otro al minúsculo traje de baño de dos piezas del que generalmente las chicas pasan de ponerse la mitad. Esa frescura de la que hace gala su nombre también afecta a un sonido acelerado y desenfadado que rinde pleitesía a Los Nikis y recuerda a otras formaciones como Airbag.

Ellos resumen su historia en apenas siete líneas, “Hace muuuuucho tiempo, allá por el 2005 y en plena adolescencia teenpunk, escuchando punkpop mientras veíamos películas de adolescentes, para ligar con las chicas, decidimos juntarnos para divertir al personal con canciones cortas, directas, enérgicas, con desparpajo e ingenuidad de instituto pero por encima de todo divertidas. Nos gustan: Depressing Claim, Linda Guilala, Airbag, Shock Treatment, Fanta, La La Love You, La Casa Azul, Ramones, ddt y en especial Juniper Moon y Los Nikis de los que dicen que somos sus herederos directos”.

El despegue del grupo se produce con la inclusión de “Amigos” y «Batido de chocolate» en el recopilatorio “U9: 9 Bandas Emergentes de Pop Punk” (Flor y Nata, 2007). Tocan en la IV Fiesta de Homenaje a Los Nikis en Madrid y el propio Joaquín Rodríguez – Los Nikis- les produce su única referencia, las cuatro canciones del EP “Tú Antes Molabas” (Flor y Nata, 2007).

En Navidades del 2007 la banda ofrece un unplugged en Dimensión Pop interpretando además del EP, canciones de sus primeras maquetas –“Quiero ir al cine contigo”, “Escuchando esa canción”, “Peli de terror”- y temas inéditos. También se grabaría un videoclip de su tema más reconocible, “Amigos”.

Lo que más llama la atención es que esta historia está escrita mientras los componentes de la banda iban al instituto. Ahora, en la Universidad, se han tomado un respiro y la banda permanece en stand by por tiempo indefinido.

Álbumes:

Tú Antes Molabas

2007

Pablo, Carlos y Alex grabaron estas cuatro canciones cuando todavía iban al instituto. Un EP fresco y desenfadado en el...

Grupos:

“Desde la Galicia más profunda y remota...
Adorados por su público y sospechosos para...
Adolfo Díaz (voz, guitarra), Pepillo Medina (bajo,...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad