Terror Erótico Adolescente

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Electrónica de baile con muchos matices

Terror Erótico Adolescente es una banda de Chantada (Lugo) que practica un technopop mezclado con electrónica de baile. Todo ello salpicado por el pop, el punk, electro y noise. “TEA surge en el verano de 2013 cuando se disolvió el grupo en el que tocábamos Isaac, Alejandro (bajo) y Daniel (guitarra, sintetizadores y voz). De Sr. Metapod, que hacíamos algo más garajero y ramoniano tirando a grupo del Xabarín Club, se nos fue el batería y no dimos conseguido otro que lo sustituyera así que nos agenciamos una caja de ritmos y un sintetizador, se incorporó Yeyes (bases) a los mandos y llegaron los 80 y el tecnopop. El estilo era bastante diferente así que hicimos una refundación con otro nombre. Durante unos años fuimos cuatro y tocamos en algún festival como el Osa do Mar o el Fich. Actualmente tras la marcha de Isaac, estamos tres: Alejandro, Daniel y Yeyes” explican. Yeyes e Isaac forman parte de Fábrica de Espejos.

Con respecto al concepto de grupo, y a su nombre, afirman que “cada miembro tenemos nuestro grupo en mente así que todo sale de una combinación de nuestros gustos musicales y los instrumentos que solemos usar. Daniel siempre quiso un grupo de la movida ochentera. Yeyes y Alejandro son más techno noventero. Pero al final nos sale lo que nos sale. En cuanto al nombre, simplemente empezamos a combinar palabras, tres, por tres miembros, cada uno de su padre y de su madre, y nos sonó bien la combinación de Terror Erótico Adolescente. Componiendo hacemos igual”.

Hablan de bajos atenuantes, sintetizadores agresivos, guitarras digitalizadas que acompañan a potentes beats de cajas de ritmos, letras críticas y toques de humor. Como influencias indican “un poco Alaska, un poco Prodigy, un poco Siniestro Total, un poco NIN, un poco Parálisis Permanente, un poco Chemical Brothers”.

En noviembre de 2017 entregan la maqueta “Terror Erótico Adolescente” (2017), para poco a poco ir definiendo su sonido, algo que queda patente en su primer EP “Freak Out” (Autoproducido, 2019). Un trabajo grabado con Arturo Vaquero (Humanoid)… “Queríamos hacer una maqueta. La típica primera maqueta para enviar por ahí a blogs, promotores y festivales. Una selección de 4 o 5 temas que muestren un poco lo que hacemos. La grabación fue toda una experiencia. Para dos de nosotros era la primera vez en un estudio y siempre es un momento especial para un grupo. Pasamos un fin de semana con el Humanoid Arturo de lo más divertido, aprendimos un montón y el estudio es magnífico”.

Su futuro cercano pasa por “hacer más temas y profundizar más en nuestro ‘sonido’. Ensayar y ensayar. Hacer algún videoclip, visuales para proyectar en los directos…Y tocar en locales y festis, es lo que más nos gusta y en lo que más disfrutamos”.

Siguen la escena synthpop nacional, afirmando que “es una escena fuerte actualmente. Desde los ochenta siempre estuvo ahí aunque a veces muy sumergida: Desde Fangoria o Aviador DroAñade este contenido, que ahí siguen guiando, a Joe Crepúsculo, Amatria, La Casa Azul, que son top en festivales ahora mismo. Y en Galicia siempre fuimos muy muy fans de Carrero Bianco, con quienes tuvimos el placer de compartir escenario, también la elegancia de Músculo!, Fábrica de Espejos, PresumidoAñade este contenido, Rayotaser… Todos con su estilo propio pero cuidando muchísimo el sonido. Y en directo son geniales”.

Álbumes:

Freak Out

2019

facturan un technopop mezclado con electrónica de baile. Todo ello salpicado por el pop, el punk, electro y noise. Hablan de...

Grupos:

Fábrica de Espejos es una formación de...
Pálida es el proyecto de música electrónica...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad