Terminal Norte

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Terminal Norte fue un grupo de pop rock típicamente ochenteno surgido en el 84 en Ferrol. Estamos ante una formación que tenía un importante porvenir pero que como muchos otros se quedó en el camino.

Cristóbal J. Casas -bajo y voz- tras sus aventuras con los grupos Azúcar y Té a las 5 se asocia con Álvaro Lamas -guitarra y steel guitar– y Pipo García -batería- para dar forma a un grupo con una clara vocación melódica con una instrumentación elaborada a partir de unos cuidados arreglos de guitarra. Pronto graban una maqueta en el local de ensayo de la orquesta Los Titanes, lo hacen con pocos medios, simplemente una pletina y una cinta de cromo, pero con ella ganan el primer puesto en el concurso de maquetas del 85 de la revista Rock de Lux. Acuden al programa de Carlos Tena Auanbabulubabalambambu de la Primera, para el que graban una versión especial de su corte “Sophie” en los estudios Track.

Un año después editan una segunda maqueta con los temas “Amnesia”, “Nena”, “Hoy es un día que no olvidarás”, “Ecos” y “Sólo quiero volverte a ver” y se acercan a León, a los estudios Caskabel para grabar su primer largo con el técnico de sonido Raúl Fernas. Lo triste es que su publicación se demora y el grupo desaparece antes de verlo editado. Sería en el 88 cuando Cristóbal remasteriza el disco añadiéndole los teclados de Javier Rosado para que EDIGAL lo lance al mercado, “Terminal Norte” (EDIGAL, 1988).

Álvaro Lamas se convertiría en el steel guitar de Los Limones, al que acompaña Pipo García a la batería, y se transforma en un reputado músico de estudio llegando a grabar con Los Secretos, Siniestro Total y Dinamita Pa Los Pollos entre muchos otros.

Un grupo breve, con una trayectoria corta pero con un disco recomendable para todos los amantes del pop de los 80.

 

Álbumes:

Terminal Norte

1988

La única grabación publicada por la banda es este mini-LP grabado en los estudios Caskabel de León, producido por la...

Grupos:

Los Cambiantes fueron una formación que mostró...
En los 80 multitud de bandas gallegas...
En los años 80 en Galicia era...
Hay grupos que tienen su momento, Los...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad