Sevigny

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Melancolía y suavidad

Lucía Rolle dio muchos conciertos armada únicamente con su voz y su guitarra hasta que este talento escondido poco a poco logra encontrar su sitio en la escena, porque las ideas ya las tenía muy claras desde un primer momento. Sabía que mezclar con dulzura el jazz, el soul, la música electrónica y el folk americano era una combinación que no podía fallar.

Su nombre artístico está tomado del de una de sus actrices favoritas, la francesa Chloë Sevigny, conocida por títulos como «American Psycho» (Mary Harron, 2000) o «Dogville» (Lars von Trier, 2003).

Si hablamos de influencias, podemos hablar de Iron and Wine o Calexico, pero también de Isobel Campbell, Laura Veirs o Bon Iver. El caso es que en el 2006 sale al mercado su primer trabajo,“Melalcoholic” (Falcatruada, 2006). Sin duda uno de los grandes discos del año aunque pasase totalmente desapercibido. Un despliegue de calidez  folk con raíces americanas aderezada con las medidas justas de pop, bossa, jazz y electrónica. El título no pretende engañar a nadie, las atmósferas son profundamente melancólicas aunque no tristes, como bien explica Lucía «Creo que algunas personas tenemos esa necesidad de melancolía en nuestras vidas, pero no creo que sea un disco triste”. Yo tampoco.

Quizás el hecho de que el disco no tuviese la repercusión que merece se deba a que aún no había tenido lugar el boom Russian Red. Pero como lo importante es la perseverancia, Lucía no se desanima y continúa adelante con paso firme y poco a poco comienza a recoger los frutos de su trabajo. Se asocia con Julio Álvarez –batería- y las canciones comienzan a crecer y son muy bien recibidas al otro lado del Atlántico, de hecho los responsables de la serie norteamericana «Privileged» (2008) -los creadores de «Gossip Girl» (Josh Schwartz y Stephanie Savage, 2007)- deciden incluir su versión del  “When the stars go blue” de Ryan Adams en el capítulo “All About the Have’s and the Have Not’s”.

Rodándose a base de infinitos conciertos, unos de los últimos con Nacho Vegas, en la actualidad Lucía y Julio trabajan en la preparación de su segundo trabajo.

Álbumes:

Melalcoholic

2006

“How could I close my eyes / What would happen if I open them / and I am floating out...

Grupos:

Elba Fernández comenzó a componer canciones como...
«Tuve una banda sin nombre hace tiempo....

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad