Seres y Sueños

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Grupo de exigua discografía pero de calado a nivel local

Aunque, gracias a las nuevas tecnologías y a los cambios sociales y económicos, el panorama ha cambiado bastante, hace algunas décadas la escena local era fundamentalmente el acceso que un aficionado podía tener a la música pop, especialmente en directo. Eran las bandas que habitualmente tocaban en las discotecas de su ciudad, adaptando éxitos de otros grupos e incluyendo de vez e cuando las propias. Algunas de ellas consiguieron dar el salto al ámbito nacional, mientras otras se quedaron en ese segundo plano. En Granada, una de esas bandas fue Seres y Sueños.

La trayectoria de Seres y Sueños fue breve, de unos cuatro años (1968-1972), pero antes y después de la misma hubo otros proyectos. El origen de Seres y Sueños se puede encontrar en diversas bandas de la escena local granadina, de entre las que destaca por ser la inminentemente predecesora el Dúo Deno, compuesto por Guillermo Crovetto Montoya y José Manuel Fernández Ramírez. La conversión a Seres y Sueños se forja con la incorporación de Pascual Pérez Ocaña, a la que posteriormente se sumaría la de José Luis García.

La idea inicial es la de musicar poemas clásicos de nuestra literatura. Mientras trabajan en ello, se mueven por todo el circuito -por llamarlo de algún modo- andaluz del momento. Al año siguiente lanzan su único sencillo, “No Te Metas en Mi Forma de Vestir / Rimas” (Berta, 1969), contando con una composición propia y una adaptación de Gustavo Adolfo Bécquer. José Manuel y José Luis abandonan la formación para constituirse como dúo, Joe y Luis; bajo tal denominación se alzaron con la victoria del XII Festival Internacional de la Canción de Benidorm (1970) con la canción “Tus manos”. Seres y Sueños continuó su trayectoria incorporando a José Melgarejo Hernández y a Paco Gómez, aunque ya habían alcanzado su techo. Pascual abandona en 1970 y el resto de componentes disolverá la banda en 1972, centrándose en sus estudios y trayectoria profesional.

Por suerte quedó grabación sonora del conjunto, lo que nos permite recordarlos aquí y rendir un pequeño homenaje a todas esas bandas y artistas, tanto de ayer como de hoy, que constituyen las bases de la música pop.

Álbumes:

No Te Metas en Mi Forma de Vestir / Rimas

1969

El único sencillo de fue lanzado por el modesto sello Berta y nos ofrece las dos perspectivas del repertorio del...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad