Salvaje

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Esfuerzo, dedicación, odio, felicidad, frustración, ira y amistad

Salvaje nace en Vigo (Pontevedra) en 2014. Alber (guitarra) y David (batería), procedentes de Rojo Dos, comienzan a explorar y a sacar adelante sus primeras composiciones. Pronto se les una Alberto (bajo) y la banda queda consolidada en formato trío… “David y Alber nos juntamos para probar un nuevo estilo diferente a lo que más estábamos acostumbrados, el hardcore-punk o hardcore-metal. Al unirse Alberto la gama de influencias se vio incrementada y Salvaje pasó a ser un crisol de estilos en el que intentamos que todo tenga una coherencia que se adapte a nuestros propios gustos musicales. Nuestro sonido suele estar más cerca del rock, punk, metal que de cualquier otra cosa, pero no descartamos nada… Las influencias son muy variadas, desde el heavy metal más clásico, pasando por el punk más sucio hasta el pop más chicle o incluso la electrónica. Ponernos una etiqueta nos está resultando casi imposible, solemos decir que hacemos post-hardcore, pero en realidad es más bien lo que surja” explican.

En 2017 llega su primer trabajo, “Salvaje” (CGTH / Bartolini / Hombre Montaña / La Fosa Nostra, 2017). Un disco que presentan de la siguiente manera: “Salvaje es nuestro primer proyecto. Para nosotros significa muchas cosas: esfuerzo, dedicación, odio, felicidad, frustración, ira, amistad. Nos llevó un año entero poder sacar esto adelante, todas las canciones son producto de todas esas sensaciones antes enumeradas y resultado de encerrarnos a tocar, tocar y tocar. Nuestras letras hablan de las vivencias propias, y de nuestro entorno, de nuestras familias, amigos y demonios interiores. Esos que te gritan y te hacen sentir que no vales nada, ese miedo oscuro que se apodera de ti y te atrapa”.

Once canciones que se encargan de editar en vinilo cuatro sellos: CGTH (Ferrol), Bartolini (Madrid), Hombre Montaña (Nigrán) y La Fosa Nostra (Vigo)… “Cuando quisimos sacar el disco estuvimos buscando sellos que se quisieran involucrar en nuestro proyecto. Encontramos a CGTH un poco de casualidad y vimos que era un sello que estaban empezando, llamamos a su puerta y sonó la flauta. Lo mismo nos pasó con Bartolini de Madrid y con Hombre Montaña en Nigrán y La Fosa Nostra desde Vigo, gente con ganas de promocionar otra forma de ver y hacer la música, con muchísimos menos recursos y con muchísima más ilusión. Les estamos eternamente agradecidos por confiar en nuestro proyecto”.

Confían plenamente en la autogestión, “El movimiento de autogestión es la mejor manera que tienen bandas como la nuestra de darse a conocer, tiradas pequeñas de CD o vinilo e intentar llegar lo más lejos posible y encontrando en sellos como CGTH una ayuda extra a esa difusión, no solo con aportar parte de la edición del disco, sino también a buscarnos conciertos por la zona o hacernos publicidad allá donde van. Habría que destacar también a mucha gente que se encarga del booking de la escena musical más underground, sin cobrar por ello y aportando todo su beneficio para que las bandas puedan, al menos, cubrir gastos”.

Con respecto a la grabación, comentan que “de la grabación se encargó Alber (guitarra) que tiene un estudio para ello (Estudos Desamparados). Fuimos componiendo temas y haciendo pruebas de grabación, tardamos como un año en tenerlo todo listo y después aún quedaba hacer las líneas de voz. Una vez que cogimos dinámica nos resultó más fácil y el hecho de que lo grabásemos nosotros nos ahorró mucho estrés y dinero… El disco habla sobre nuestras vivencias y sobre temas propios de nuestra cultura, hay temas más introspectivos y otros de más crítica social. Siempre intentamos que las letras tengan algo importante que decir”.

Álbumes:

Salvaje

2016

“ es nuestro primer proyecto. Para nosotros significa muchas cosas: esfuerzo, dedicación, odio, felicidad, frustración, ira, amistad. Nos llevó un año...

Grupos:

Punk hardcore desde Vigo.
Turbo Kraks es una formación de post-hardcore...
Schwarzenegger es una enérgica y visceral formación...
Klute son un trío formado por Juli...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad