Pescando em Copacabana

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Bossa nova espacial desde Orense

De  Apeiron, unos de los rara avis de nuestra escena, continúan saliendo ramificaciones interesantes. Emilio José salta a la palestra con el maravilloso “Chorando Apréndese” (Foehn, 2009) y Pescando em Copacabana, se acerca a los sonidos brasileños y al fútbol en el EP “Samba Futebol Alegria” (Foehn, 2007).

La formación nace en 2006 en Orense, los Apeiron Alvarinho –Álvaro Lorenzo- y Emilâo –Emilio José- se asocian con Raulâo –Raúl Dado- y lanzan con Foehn un EP sin pretensiones pero aconsejable por su dulzura y sencillez. Demostrando que en Quins se habla brasileño y que la bossa nova y la electrónica son los estilos predominantes.

El germen del proyecto es su amor por el tropicalismo y por Ronaldinho –hoy un ídolo caído para la mayoría de los mortales-, figura a la que le dedican un corte.

Dan una serie de conciertos pero en seguida el proyecto queda aparcado. En el 2009 vuelven a retomarlo, esta vez con una nueva formación: continúan Alvarinho –voz, guitarra, cavaquinho y programaciones- y Emilâo –teclados, samples- a los que se les unen Jaiminho -batería, percusión coros y programaciones-, Sandro Canelli –bajo- y Mike Flechinha -saxo y flauta-. De entrada vuelven a subirse a los escenarios mientras preparan un segundo trabajo que saldrá al mercado en los próximos meses.

El gran logro de la banda es conseguir hacer bossa de calidad, sin que suene impostada. A ello contribuye el hecho de que los primos –Álvaro y Emilio- profesan un gran amor hacia el país carioca y tienen importantes vínculos con él. Ambos hablan portugués y tienen familia viviendo en Río de Janeiro lo que les ha permitido acercarse a Brasil en numerosas ocasiones.

Ahora sólo nos queda esperar por su debut en largo y que consigan alcanzar ese plus que les falta para alcanzar las grandes canciones, las buenas ya las tienen.

Álbumes:

Samba Futebol Alegria

2007

El título del EP no engaña, tenemos samba, fútbol y ritmos tropicales que generan una sensación de malegría – término...

Grupos:

Xavi Marín y Paco Colombàs (guitarras, voces...
El caso de Emilio José es atípico...
Quins es una aldea de la provincia...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad