Paracetamol

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
All tomorrow s parties

Paracetamol es un grupo de punk pop afincado en Vigo. Sus canciones son un antídoto contra el tedio y el aburrimiento”. Así se presenta el trío vigués formado por Roque Cameselle (teclado y letras) -a quien ya conocíamos de sus trabajos en el audiovisual gallego, y por su faceta como escritor-, Coque Varela (guitarra y letras) y Cristina Pena (voz). Una formación que tiene claro que el hedonismo, la frescura y el no tomarse a uno muy en serio son las claves de su proyecto. Un proyecto punk pop sin muchas expectativas, que bebe de géneros de los 60 como el doo-wop, clásicos de los 80 como Aerolíneas Federales o Alaska y Dinarama, y los principales referentes del punk, la new wave y el post-punk (New York Dolls, Ramones, Blondie).

Su historia comienza en el 2012, tal que así: “Coque se divertía tocando mal la guitarra y escribía pseudo-canciones. Roque sabía tocar mal el teclado y escribía novelas. Cristina cantaba bien malas canciones en el karaoke. Un día durante un cumpleaños se dieron cuenta que tenían algo en común: Les gustaba la música y no tenían complejos. Así que empezaron a quedar en casa de Roque a tocar, cantar y escribir canciones. Algunas tardes iban también al garaje del Whisky, que cantaba y tocaba la guitarra, el bajo y la batería mejor que ellos, hasta que un día los echó al grito de… ‘Pero esto, esto, esto… ¡Esto es pop!’.

Tras grabar una primera maqueta con parte de los temas que terminan formando parte de su LP de debut, deciden pasar al estudio de grabación para dar forma a “Enfermedades Comunes” (Rumble, 2013). Un disco grabado y mezclado en Océano Estudios con Javier Abreu entre el 17 de diciembre de 2012 y el 2 de enero de 2013. Los arreglos de “Hipocondríaco” y la voz de “Julieta suicida” fueron grabados en el estudio casero de Iván Ferreiro por Luis Antelo el 21 de octubre de 2013. De la producción se encarga un ilustre como Pablo Novoa (Golpes Bajos).

En una entrevista concedida a la web Culturaca afirman que Pablo ha sido lo mejor que les ha pasado: «Ha empujado las canciones hacia un mismo centro gravitatorio dónde todo funciona. Y encima nos lo hemos pasado bien por el camino. En cuanto al sonido tan ochentero… Bueno, es que Pablo es los 80. Además es nuestro vecino. Y la verdad es que no hay otro productor en el vecindario (risas)”.

Ellos tienen claro que están en la música por diversión, como un cachondeo más con el que alargar las juergas de los veinte que se acaban.

Álbumes:

Enfermedades Comunes

2013

Tras grabar una primera maqueta con parte de los temas que terminarían formando parte de este LP de debut,  deciden...

Grupos:

En los primeros años 80 los grupos...
Talento y malditismo, son las palabras que...
Adolfo Díaz (voz, guitarra), Pepillo Medina (bajo,...
Las discrepancias internas y el hastío de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad