Panorama

Panorama

Compartir:

Grupo montijano que en su segunda oportunidad simplemente quisieron pasárselo bien

En diciembre del año 2002 una escueta nota publicada en su web ponía fin a la aventura del grupo montijano Super 8. El desencanto instalado en el seno del grupo y la desilusión por el nulo interés demostrado por el sello RCA les llevó a ese punto. Una vez finiquitada la banda su cantante, Carmen Estévez, se trasladó a Madrid donde siguió su formación musical acompañando como percusionista y corista a diferentes artistas para posteriormente viajar hasta Nueva York donde tiene su propio trío flamenco.

Mientras, los otros cuatro componentes deciden seguir juntos y formar el grupo Panorama 73, nombre surgido de una publicidad de una agencia de viajes, pero que poco tiempo después acortarían para llamarse definitivamente Panorama. Así su formación queda como sigue: Carlos Aragonés y Alfonso Villalobos a las guitarras, siendo éste último también el cantante, Juan Carlos Nacarino al bajo y a la batería Antonio Carretero.

En el año 2003 con Carlos Hernández, productor entre otros de Los Planetas, Juniper Moon o Airbag, a los mandos graban en el estudio granadino El Refugio Antiaéreo una maqueta con cuatro temas llamada “Panorama 73” (2003). Se van a Madrid para mover dicha maqueta y gracias a la ayuda de Agustín Fuentes, director del Festival Contempopránea, y del propio Carlos Hernández consiguen fichar por el sello Mushroom Pillow.

En el año 2005 publican su primer y, hasta ahora, único álbum “El Viaje Más Largo del Mundo” (Mushroom Pillow, 2005), con el que pretendían resumir seis años de búsqueda de su propio sonido. Hacen una breve gira de presentación, llegando incluso a tocar en el Festival Contempopránea ese mismo año. Finalmente y de forma silenciosa, Panorama ve truncado su viaje por motivos personales.

En el 2009, Alfonso participa en un disco homenaje a la banda emeritense Ama, ayudado por músicos y amigos. Por su parte, Antonio y Carlos continúan en activo tocando como banda de latin-fusion llamada The Six Machine.

Álbumes:

Larga duración:

El Viaje Más Largo del Mundo

2005

No erraremos el tiro al afirmar que el título de este álbum hace referencia a su particular travesía del desierto...

Corta duración:
No existen álbumes de corta duración relacionados a este grupo.
Recopilatorios y directos:
No existen álbumes de recopilatorios y directos relacionados a este grupo.
Reediciones:
No existen álbumes de reediciones relacionados a este grupo.

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.