Os Piores

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Grupo efímero deudor del sonido de finales de los 80

Os Piores (los peores en castellano) fueron una efímera formación viguesa nacida a finales de los años 80 que practicó un pop oscuro cargado de reverberación muy en la línea de bandas como Dream Syndicate o Echo and the Bunnymen. En la formación nos encontramos a Miguel Curra (bajo), Arturo Núñez (teclados y voz), Xavier Buján (batería) y Oscar González (guitarra, voz).

En enero del 89 graban en los Estudios Musicales de Vigo una primera maqueta, “A Verjonsa” (1989), con los cortes en gallego “Sintonía”, “Portela-Ermelo”, “Eu ía para Bueu”, “Prazo fatal”, “Compañeiro festa”, “Soños lisérxicos” y “Sabarís surf”.

Aunque no alcanzan una gran repercusión el grupo sigue trabajando con empeño y evolucionando su sonido, comenzando a alternar el gallego con el inglés en sus composiciones. Pronto llegan otras dos maquetas en los estudios de la Radio Galega, en ellas recuperan temas anteriores y presentan nuevos que serán el esqueleto de su primer y único larga duración. En la primera incluyen “Traballador portuario”, “Luns sobor do domingo” y “Cun pouco de présa”, y en la segunda “Going to nowhere”, “Se vou, non vou”, “So long”, “Soños lisérxicos”, “Andas a andar”, “Luns sobor do domingo”, “Compañeiro festa”, “Víronte polas rúas”, “Vs Dream Syndicate”, “Potela-Ermelo” y “Cada día son pior”.

Os Piores ganan el concurso de maquetas de la Radio Galega ese mismo año y graban su primer y único disco: “Soños Lisérxicos” (EDIGAL / Radio Galega, 1991). En la grabación también participa Maxi Castro al bajo.

Poco después la formación se separa, quedando su único trabajo como muestra de un tiempo que no volverá. Miguel y Xavier continúan ligados a la música en un nuevo proyecto: Tombstones.

Álbumes:

Soños Lisérxicos

1991

El único trabajo de es un tratado de pop oscuro cargado de reverberación muy en la línea de bandas como...

Grupos:

Tombstones nacen en Santiago de Compostela a...
La eclosión de la escena independiente en...
La escena underground gallega está viviendo una...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad