O Bo de Vil

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Psycho polkas de autor

O Bo de Vil es un ferrolano cuya música puede sonar a punk de patio trasero, psycho polkas y ukelele core desquiciado. Sus letras, cantadas con un deje cabareteto, desprenden un sentido del humor a medio camino de la retranca gallega, lo cafre a lo Bob Log III y -claro está- sus paisanos Siniestro Total. Un locurón absoluto realizado por una única persona, la cual ofrece recitales con una máscara de presidente ocultando su rostro, algo que también recuerda al hombreorquestismo de Hasil Adkins o al anti-folk de Kimya Dawson”, Así presenta Manu de Discos Walden al bueno de Vil. Un músico con una marcada personalidad, bizarra y costumbrista, que reconoce como principales influencias a “The Tiger Lillies, Siniestro Total, The Cramps, The Legendary Pink Dots y cómo no, Los Putos Santos.

Su primera colección de canciones llega en el 2009, bajo el nombre de The Two Halfs: “Vil” (Autoproducido, 2009). La grabación inicialmente se subió a Jamendo y Lastfm, sin masterizar. Posteriormente la sube a Bandcamp, incluyendo una ligera masterización que la hace sonar más nítida que la original. “Por lo demás el disco está intacto. La polka acelerada y el maquinillo desenfrenado siguen ahí; los niños asesinos también; la abuela ludópata coleccionista de almanaques de animales también; los fallecimientos en extrañas circunstancias también; los señoriños bebiendo cuncas y cantando en el bar también; los golpístas de andar por casa también; hasta las tres influencias principales del disco siguen ahí: The Tiger Lillies, The Legendary Pink Dots y Siniestro Total… ¡Todo eso y mucho más está en el disco ‘Vil’!”. Veinte canciones propias, salvo la adaptación del «Cassilda’s song» de Robert W. Chambers, rebautizada como “La canción de Cassilda” para la ocasión.

Vil se muda a Alemania en mayo del 2013 pero cada vez que vuelve aprovecha para hacer algún concierto, sobre todo por Galicia. En julio de ese mismo año llega “¡Más Ruidoso! ¡Más Enredado! ¡Más Jodido!” (Autoproducido, 2013). Una nueva entrega del cabaret ambulante de Vil. Nuevos personajes desquiciados se unen a su imaginario propio: “Pajeros esquizofrénicos”, “Nico” el pesimista y demás gente jodida. En esta ocasión vuelve a adaptar un tema ajeno, la letra de “Slough” de Martyn Jacques, que utiliza para “Ferrol”.

Un año después Discos Walden edita en vinilo 7” el EP limitado a 150 copias: “Verdades Como Pollas” (Discos Walden, 2014). Cuatro cortes entre los que recupera al entrañable “Nico”.

Vil nos ofrece imágenes costumbristas cargadas de significado, canta a una realidad que está ahí, aunque muchos se empeñen en obviarla. Su fuerte son las letras, donde da rienda suelta a su humor delirante y a un imaginario rico en personajes inusuales y extravagantes.

Álbumes:

Verdades Como Pollas

2014

En 2014  edita de la mano de Discos Walden en vinilo 7” el EP limitado: “Verdades Como Pollas” (Discos Walden,...

¡Más Ruidoso! ¡Más Enredado! ¡Más Jodido!

2013

Si  era un interesante trabajo lo-fi en el que , armado con su ukelele, tiraba de costumbrismo y ritmos suavizados, aquí nos...

Vil

2009

Antes de decantarse por el nombre de , Vil sacó su primera colección de canciones bajo el nombre de The...

Grupos:

“Que dame la mandanga y déjame de...
Es mucha la experiencia que atesora Fela...
Cuando se nombra a Siniestro Total da...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad