Nisei

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Electrizante jungla de post-hardcore multicolor

Desde Vilassar de Mar, con los dientes apretados y chorreando litros de electricidad, surge en 2002 uno de los fenómenos más abrumadores y extraordinarios de la década pasada el día que Cristian, Alfons y Edu deciden unir sus fuerzas, bajo el nombre de Nisei, para dar cuerpo a su apabullante caudal de visceral creatividad.

Inspirados tanto en la vertiente post-hardcore de Washington D.C. -Fugazi, Jawbox- como en la de Louisville -Rodan, Slint- Nisei van configurando su perfil musical con trazo firme y seguro, grabando una primera demo que llegará a las manos de los responsables del sello Bcore en 2004. Ese mismo año fichan por la casa madre del hardcore nacional, y desde entonces comienzan a trabajar en la confección de “More Lights” (BCore, 2004), un debut sorprendente de post-hardcore rocoso e intenso grabado con la sabia ayuda a la producción de Karlos Osinaga, bajista de Lisabö.

Críticas fabulosas y unos conciertos demoledores ponen a Nisei, nada más aterrizar en suelo indie, como una de las propuestas más consistentes del nuevo panorama nacional. Ante esta oportunidad de seguir avanzando por el terreno marcado en “More Lights”, Nisei resuelven tomarse un tiempo antes de afrontar la grabación de su segundo trabajo, en el cual dan un giro brutal de 180 grados en su concepción sonora. Para provocar este cambio radical se producen una serie de decisiones entre las que destacan el paso de trío a cuarteto, integrando a Marc Balfagón en el combo, el cambio del inglés por el catalán a la hora de cantar, y la libérrima apertura estilística hacia el dub, el rock exprimental y los ritmos tribales. Todos estos nuevos cauces aplicados a la ya conocida base post-hardcore provocarán que su segundo LP, “Continents” (BCore, 2007), sea un brutal punto y aparte con el que abren, de par en par, sus posibilidades expresivas.

Después de esta obra capital, los diferentes miembros de Nisei se irán embarcando en diversos proyectos paralelos como los de Edu en Be Brave Benjamin, Alfons como músico de Ainara Legardon y capo del nuevo sello discográfico Gandula, y Cristian al lado de La Orquesta de la Muerte y Sedaiós. Al mismo tiempo Nisei van comentando la creación de un próximo LP, que nunca llegará, con inclinaciones pop y guitarras más coloristas.

Después de tres largos años sin material nuevo, el nuevo álbum no acaba de llegar, siendo la verdadera continuación de su anterior LP el single “Chez Alphonse #1” (Bcore, 2010), última prueba discográfica del combo catalán, compartida con sus amigos Za!, tras la que tomarán la dura determinación de clausurar, por un tiempo indeterminado, su trayectoria musical a través de un escueto mensaje emitido por myspace.

Solo esperamos que después de estas últimas noticias, podamos seguir viviendo de nuevas aventuras musicales encabezadas por estos cuatro jinetes del rock más valiente y desatado que se hace por aquí, y que tan solventemente han domado a su gusto por medio de su sembrada discografía.

Álbumes:

Chez Alphonse #1

2010

«Des d’aquesta banda només hi ha dos camins, un que porta a casa i un altre que acaba aquí«. “Chez...

Continents

2007

Con Mar Folguera a la guitarra como nuevo componente del grupo, y pasando del inglés al catalán, dejan en “Continents”...

More Light

2004

El debut en largo de , “More Light” (BCore, 2004), es una de las prolongaciones más inteligentes que se hayan...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad