Nine Stories

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Cambiando la vida de un número microscópico de personas

Nine Stories es el proyecto personal de Nacho Ruiz, madrileño que, una vez finiquitada su aventura adolescente de Seine, aquel grupo aguerrido a lo Libertines con continuas broncas en los foros de Internet y que llegó a telonear a los Mando Diao en la sala Heineken de Madrid, decide virar bruscamente el timón y embarcarse en la corriente folk que tan buenos resultados y satisfacciones nos está dando en nuestra escena, con nombres como Bigott, Remate, Wild Honey o Mañana, sin olvidarnos de la facción femenina liderada por Russian Red o Marina Gallardo. Y aportar su granito de arena, claro está.

Así, Nacho (voz y composición), y junto a un buen puñado de buenos amigos -Ernesto Vena, Julene Elorduy, Javier Peña, Pepo Márquez (The Secret Society, Grande-Marlaska), estos dos últimos con los que también forma el sello Gran Derby Records, dan lugar a un debut homónimo, «Nine Stories» (Gran Derby, 2010), a su vez primera referencia del sello novel.

Y si algo deja claro Nacho con este su primer trabajo, es que no ha dejado ni un fleco por atar, cuidando todo al más mínimo detalle, desde la presentación del disco en un preciosista diseño de Ricardo Carolo y en el que él mismo interviene, pasando por la bonita nota de prensa para los medios, carta manuscrita varada a la deriva, como esa botella de cristal deambulando por el océano que tanto nos trae a la memoria sus composiciones. Y ello se traduce en sus canciones, ricas en matices y arreglos, sin llegar a saturar, y que vienen, en definitiva «a cambiar la vida de un microscópico número de personas».

La acogida de este disco de debut es más que buena, con críticas positivas en los medios especializados y con la oportunidad de mostrar su propuesta en el Primavera Sound del 2010.

Álbumes:

Nine Stories

2010

Grabado en los estudios Brazil de Madrid durante el verano de 2009, producido por Javier Ortiz y y masterizado por...

Grupos:

El germen de Lentejas los Viernes se...
The Secret Society es una cambiante sociedad...
Wild Honey surge casi como un pasatiempo...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad