Mussas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Trío femenino de R&B de vida efímera

El concepto Mussas existía mucho antes de que ningún miembro del grupo estuviese claro. Tanto el sello sevillano Alma Records como el productor José Carlos Estirado llevaban un tiempo trabajando en unos temas para que los ejecutara un trío femenino vocal. Las primeras elegidas fueron Nieves, Nuria y Verónica.

Llegaron a grabar algunos temas promocionales como “No te enteras de ná”, e hicieron una pequeña gira de presentación por Sevilla, Huelva y Jerez de la Frontera. Pero empezaron a tener problemas con el productor y esta primera versión del grupo se fue al traste. Las tres continuaron en el mundo musical bajo otro nombre, Yakarelle.

Para sustituirlas la compañía discográfica realiza un casting. Y de dicho casting salen las nuevas componentes del grupo. La segunda versión de Mussas tuvo en sus filas a la gaditana Inmaculada Marente, más conocida como Marey. Ex-componente del grupo Lunae después de su paso por la segunda edición del fenómeno musical televisivo Operación Triunfo. La finlandesa Taira Liina Ronkainen, que al igual que su compañera, también participó en otro programa musical, en Popstars edición finlandesa. Y la onubense Lorena González, sin ninguna experiencia en el campo profesional pero sí en el amateur.

A principios de 2007 lanzan su primer y, a la postre, único álbum “Más Que Palabras” (Alma, 2007) donde cuentan con la participación de diversos músicos locales como el rapero Chukky o All Day Green, californiano residente en Rota. También participan otros músicos como Flavio Rodríguez o los puertorriqueños Mako y Don V.A.. La música de Mussas tiene como base principal la música negra, principalmente el rhythm’n’blues, a la que se añaden toque latinos y elementos hiphoperos.

El disco es publicitado fuertemente en emisoras de radio como Cadena Dial, Canal Fiesta Radio o Europa FM y en televisiones locales. Pero no tiene los resultados esperados. A finales de ese año Lorena abandona la formación y es sustituida por Geno, no confundir con la Geno doble concursante de Operación Triunfo y ex componente de Fórmula Abierta, con la que llegan a hacer alguna actuación. Pero el futuro del grupo ya estaba escrito y su disolución fue inminente.

Álbumes:

Más Que Palabras

2007

son “La buena, la sana y la callejera” o al menos así lo canta el puertorriqueño Don V.A. acompañado de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad