Mr. Magoo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Rock y power-pop con raíces en la música de los 60 y los 70

Mr. Magoo es una banda nacida en Pontevedra en el 2004 que hace, según sus propias palabras «rock y power-pop con raíces en la música de los 60 y 70«. Toman su nombre, según ellos, «en recuerdo del eminente proctólogo holandés Frederick Wertham Magoo, doctorado por el ilustre Colegio Universitario de Ámsterdam, y reconocido en su especialidad por innumerables entidades académicas a lo largo y ancho del mundo». A nosotros nos suena más al célebre… dibujo animado.

Inicialmente se dedican a hacer versiones de sus grupos preferidos (Small Faces, Police, Beatles…), principalmente con influencias de los años 60, aunque también tienen cabida otros estilos, como el power pop, el pub-rock, o la new wave de los años 70 y 80. Poco a poco, composiciones propias sustituyen a las versiones.

En 2011 llega su primera maqueta: “Chicos, No Sabéis Lo Que Me Pasó” (2011), registrada en Ponteareas (Pontevedra), en el estudio de grabación del que fuera componente y fundador de Los Piratas, Paco Serén. La formación encargada de la grabación es la compuesta por Rafa Tenorio (guitarra y voz), Luis Gómez (guitarra), Koldo Mijangos (batería, percusiones) y Alba Redondo (bajo).

El crecimiento de la banda va quedando patente en los últimos años, en los que intensifican las actuaciones en directo y las grabaciones. Así, en noviembre de 2014 entran en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo) con Arturo Vaquero para dar forma al EP: “Aux Barricades” (Autoproducido, 2015). Cinco cortes en los que cuentan con la colaboración del propio Arturo en los teclados y Fran Martínez (armónicas y coros).

Alba se centra en su aventura en solitario como Palito, ocupando su puesto al bajo Bardelino Bufallo Vall (coros, bajo y armónica).

En septiembre de 2016,  para cerrar ciclo como cuarteto, sacan en su bandcamp (descarga libre), el LP digital «Minor Hits» (Autoproducido, 2016), diez temas que recopilan singles y EP’s grabados entre 2014 y 2016.

Establecidos como trío con Koldo Mijangos (batería y percusiones), Luis Gómez (guitarra y coros) y Rafa Tenorio (guitarra y voz), en 2017 llega el EP «Low Cost Lovers!» (Autoproducido, 2017). Cuatro temas nuevos grabados en directo en los Estudios Abrigueiro (Friol, Lugo) con Arturo Vaquero a los mandos.

Álbumes:

Low Cost Lovers!

2017

Establecidos como trío con Koldo Mijangos (batería y percusiones), Luis Gómez (guitarra y coros) y Rafa Tenorio (guitarra y voz), lanzan en 2017...

Minor Hits

2016

deciden recopilar toda su producción en este LP digital que ponen a disposición de todos en descarga libre en su...

Aux Barricades

2015

En noviembre del 2014  entran en los estudios Abrigueiro de Friol (Lugo) con Arturo Vaquero para dar forma a este...

Grupos:

Proyecto de la cantautora pontevedra Alba Redondo,...
Fogbound se forma en Coruña a principios...
The Allnight Workers son una especie de...
Detrás de este estrambótico nombre se encuentra...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad