Misquious

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
¿Hasta dónde llega la realidad y hasta dónde la leyenda?

Una de las propuestas más originales que podemos encontrarnos en Ferrol son Misquious, un proyecto que tiene sus orígenes en el 94 en el grupo La Nev Diva, una formación que autoedita tres trabajos: «Ephemera» (La Nev Diva, 1996), «La Nev Diva» (La Nev Diva, 1998) y «2001» (La Nev Diva, 2001), en la que nos encontramos con Carmelo García -guitarra-, Curro Marcos -batería- y Héctor Blanco -voz y guitarra-.

Aunque establecen contacto con Subterfuge la relación se limita a colar el tema “Poor Yorick” de «Ephemera» en un recopilatorio de bandas noveles. Tras aparcar el grupo durante un tiempo, en 2005 vuelven a la escena como Misquious, centrándose en los desarrollos electrónicos, en el pop con guitarras noise y ciertos toques trip hop. Autoeditan un primer trabajo «Misquious» (Misquious, 2005), y sacan un single 7” con La Fonográfica General, «Autopsy of Ether / Mock Turtle’s Song» (La Fonográfica General, 2005). Esta última es un texto adaptado de Lewis Carroll.

En cuanto a su sonido podemos hacernos una idea observando las influencias que reconocen en su myspace: The Doors, The Divine Comedy, Portishead, Boris Vian, The Velvet Underground, Leonard Cohen, Rufus Wainwright, Low, Nick Cave, Corcobado, Serge Gainsbourg, La Nev Diva, Joy Division, The Smiths, Radiohead, Led Zeppelin y The Beatles.

Pronto abandonan la senda electrónica y vuelven a un sonido más duro, arropados por Manel Cortizas -bajo- que se establece como cuarto miembro. El directo pasa a ser la principal forma de vida de la banda, tocando por toda la geografía gallega. En el 2007 participan en el tributo a Andrés do Barro «Manifiesto do Dobarrismo: Un Disco Tributo a Andrés do Barro» (Falcatruada, 2007) con “Adeus, adeus”.

Cuatro músicos-personajes que se hacen llamar Archibald Losenrú, Arturas Filvit, Henri Chocolat y Amelio Rossi con ocupaciones y logros tan dispares como los de inventor de la letra “V”, boxeador ecológico, Prohombre  y soplador de botellas. En la actualidad están centrados en la grabación de un nuevo trabajo.

Manel y Carmelo participan en el 2015 en un nuevo proyecto: Skyhooks.

Álbumes:

Misquious

2005

“Unreal City / Under the brown fog of a winter dawn” Estamos ante el primer trabajo de una banda con...

Autopsy of Ether / Mock Turtle’s Song

2005

Una de las iniciativas más loables en defensa del vinilo en este país es La Fonográfica General, un colectivo nacido...

Grupos:

Óscar Quant es una de las mentes...
En 2006, parte de los desaparecidos se...
La definitiva explosión postrockera de principios de...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad