Menta

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Cuarteto Berciano de principios de los 80, de apariencia, estética y sonido beat

Cuarteto de estética, sonido y apariencia Beatle originario de la localidad berciana de Ponferrada, que practicaba un pop rock clásico, tocado con sencillez y pulcritud, bien ejecutado, y sin grandes complicaciones ni artificios. Integraban el grupo Toño Sierra (voz solista y guitarra rítmica), Jesús San Sebastián (bajo), Luis Tizado (guitarra solista) y Mario Tascón (batería).

Tras moverse por los bares y locales de la zona, llaman la atención de Carlos Blanco (personaje importante en el mundo musical de Ponferrada como líder de uno de los grupos míticos procedentes de esa localidad, Luna) que se convierte en su manager y les compone unas cuantas canciones, que graban y mueven por las radios locales y diferentes discográficas. Esto les sirve para llamar la atención nada menos que de toda una multinacional, la EMI, que estaba  a la busca y captura de sus Tequila, como todas por esa época.

La discográfica les graba un EP de cuatro canciones, “Ya lo Ves” (EMI, 1980)que promociona a lo grande, programando su canción “Ya lo ves” , que suena mucho en radios a lo largo de ese verano, saliendo también en el programa Aplauso e incluso creando un club de fans, lo que da idea de la orientación que se le quería dar al grupo, dada su buena presencia y la sencillez de su propuesta: el público adolescente.

El caso es que, sea por ser demasiado clásicos y sencillos, sea por lo lejos que, por entonces, quedaban sitios como El Bierzo, fuera de la capital, donde los inviernos se hacían eternos, el grupo no llegó a cuajar, disolviéndose poco a poco en el injusto olvido.

De hecho, y a pesar de que “Ya lo ves” sonó mucho en su día y de que su único disco es una pequeña joya en el mundo del coleccionismo, ninguno de los miles de recopilatorios de la época (ni siquiera de esos pocos que se han atrevido a arriesgar un poco y se sale de los canciones típicas) o reediciones de la época ha rescatado sus canciones, más allá del grupo ferrolano Los Limones, que la suele tocar en directo.

Álbumes:

Ya lo Ves

1980

Tras llamar a la puerta de distintas casas de discos, al fin le llega la oportunidad a este cuarteto berciano:...

Grupos:

Tequila nacieron en el lugar adecuado y...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad