Maria Consol Casajoana

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
La voz femenina de Grup de Folk

Maria Consol Casajoana Casanovas nace en Barcelona en el año 1948. Es la hermana pequeña de Ramon Casajoana, y será éste quien la introduzca en el mundo de la música, con apenas 18 años, al necesitar una Mary Travers para cantar el «Cruel war» de Peter, Paul & Mary, que había adaptado en su período de convalecencia por una lesión en el pie que le había tenido en cama durante dos meses.

Ramon también la incorpora al colectivo Grup de Folk, llevándola a sus primeros recitales. Cantan en casa de los hermanos Batiste, conoce a Jaume Arnella, que era amigo de su hermano, y a Àngel Fàbregas, que impulsó a Grup de Folk a lo que finalmente fue. Dentro del colectivo es la voz femenina del grupo y, para ella, es una puerta abierta a un mundo que, sin la labor fraternal, nunca hubiera podido conocer.

Participa en el primer álbum del colectivo, «Festival Folk» (Als 4 Vents, 1967)Añade este contenido, con la adaptación ya mencionada de Peter, Paul & Mary hecha con su hermano. Meses más tarde edita junto a él el EP «Clams per la Pau» (Als 4 Vents, 1967), con cuatro versiones antibélicas de folk norteamericano de cantantes como Pete Seeger, Malvina Reynolds, Peter, Paul and Mary y Buffy Sainte-Marie.

Con la disolución de Grup de Folk, entra a formar parte de Els Sapastres -grupo fundado por Jaume Arnella- con los que publica un par de álbumes y realiza innumerables recitales. Al acabar esta aventura da por terminada su carrera musical para dedicarse a la de medicina.

Álbumes:

Clams per la Pau

1967

«El tema de la paz no es un tema nuevo, y menos en estos días. Se habla, se trabaja, se...

Grupos:

Ramon Casajoana Casanovas nace en Barcelona en...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad