Manteca

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Fusión en caliente

En 1994 y tras la disolución definitiva de Arrajatabla, Luis Cobo Manglis es invitado por Juan José Palacios -Tele- a la formación del nuevo grupo Triana, proyecto dirigido como su última aventura. Tras varios años de trabajos giras y grabaciones, en 1996 Manglis, emprende lo que sería su aventura más internacional, la creación del grupo Manteca. Un proyecto de world music donde una vez más pondría de manifiesto su inconfundible manera de hacer fusión, estilo que le ha acompañado a lo largo de toda su vida profesional como guitarrista y compositor, y como fundador de los grupos Guadalquivir y Arrajatabla.

Algunas de las actuaciones más destacadas de Manteca fueron la participación en La Noche Cool de Heineken junto a James Taylor Quartet en la Sala La Riviera, cuya foto ilustra este apunte biográfico. Conciertos en la Sala Caracol, de Madrid, y la actuación en el programa Peligrosamente Juntas de RTVE, en la Fnac de Madrid, y una gira de teatros con la Diputación de Granada en Motril, Loja, Santa Fé y Guadix, entre otras.

Aunque por Manteca pasaron numerosos músicos colaboradores que cambiaron con frecuencia alrededor de la figura unipersonal de Manglis, pueden considerarse miembros de la banda: José Luis Torres (teclados), Javier Bonilla y Eva Durán (voces), Jesús Arispont (bajo), Jorge Pardo (saxo), Tito Duarte (percusión), Pedro Sierra (guitarra flamenca) y el trío de metales compuesto por Valentín Alvárez (saxo), Paco Ibáñez (trompeta) y Ove Larsson (trombón).

El grupo realiza dos grabaciones para la discográfica Fonomusic: “Pa’ Darte Gloria” (Fonomusic, 1996 ) y “Bailando con Cabras” (Fonomusic, 1998), siendo éstas editadas a su vez por la compañía alemana Hammer Music para todo el mundo, con muy buenas ventas, y aceptación en los medios y crítica especializada.

Álbumes:

Pa' Darte Gloria

«Esta es posiblemente la grabación más cuidada que haya realizado Luis Cobo Manglis en su trayectoria como músico y productor....

Pa' Darte Gloria / Tarifa

Este CD single se entresacó del CD  , con dos de los temas más brillantes de los allí contenidos. Particularmente,...

Grupos:

Por su propia boca Pedro Ample, más...
Guadalquivir surge como grupo de la idea...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.