Macho

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Rock primitivo y carente de artificios que hará sacudir las caderas y el lóbulo frontal

De igual modo que Nick Cave se sacó de la manga Grinderman como una manera de escapar al peso de The Bad Seeds, y querer divertirse y ser gamberro sin que por ello afectara a la reputación de la banda, los miembros de Macho, ocultos bajo los seudónimos de Mohamed Bardamu (voz, guitarra), William Burris (guitarra), Artie Munk (bajo) y Kim Philby (batería), formaron el grupo como una manera de desfogarse en el local de ensayo tocando canciones cercanas al rock clásico y al garage de los 60. Según sus palabras a una entrevista para el magazine Notedetengas: «Después de la última ola de folk, acústicas y ukeleles, nos apetecía volver a sacar las eléctricas, el Vox y el Marshall, el fuzz, los delays cavernícolas y tocar música más física«.

Vaya por delante que el nombre del grupo no es un homenaje a mi persona, una lastima, ni tengo nada que ver con ellos. La idea de llamarse Macho es de Kim Philby, y es para dar una imagen de contundencia, mostrar que son un grupo sin complejos y que no se andan con medias tintas. Un nombre atrevido, bien es cierto, pero en un mundo cada vez más preocupado de las formas que de la esencia, deja a las claras que la corrección política no va a ir con ellos.

En junio de 2011 se presentan en sociedad haciendo su primer directo en la mítica sala barcelonesa Sidecar, para poco a poco ir fogueándose tocando con otras formaciones como Liannallull, The Frederics, We Can’t Be Lovers, Negro o Joe Traveller (The Midnight Travellers, The Freewheelin’ Tornados, Suzy & los Quattro). Sus directos muestran la vena gamberra, cruda, bluesera y salvaje del rock’n’roll, y ello les ha llevado a telonear en su concierto de Barcelona en marzo de 2012 a The Jon Spencer Blues Explosion.

Fichan por el sello Bankrobber y graban su álbum de debut, el homónimo «Macho» (Bankrobber, 2012), en los estudios Maikmaier, propiedad de Maik Alemany (Bedssue, Giulia y Los Tellarini) y Jens Neumaier (12Twelve, Coconot, Giulia y Los Tellarini). El disco es mezclado por Sergio Pérez (Anticonceptivas, Thelemáticos, Pegasvs) y masterizado por Yves Rouseel.

Tras una pequeña gira de presentación se embarcan en el festival itinerante Stompin’ Blues & Boots, compartiendo cartel con Molly Gene y The Last International, que les llevará por diversos puntos de la geografía española. Posteriormente, Macho también actúa en el festival gerundense Black Music haciendo de teloneros de The Mick Taylor Band. Al mismo tiempo lanzan su primer single al mercado: «Burbuja / Y Olvídame» (Bankrobber, 2013). No será el único corta duración que editen ese año ya que coincidiendo con el día de las tiendas de discos, Macho lanza un segundo single,«Chica de Casa Cuartel / Hacer Bang»(Bankrobber, 2013), en una edición limitada a cincuenta copias.

Álbumes:

Burbuja / Y Olvídame

2013

Notable primer single del grupo barcelonés que abren con la composición propia «Burbuja«, un trallazo garagero de ritmo hipnótico con...

Chica de Casa Cuartel / Hacer Bang

2013

Para celebrar el día de las tiendas de discos, lanza al mercado su segundo single, tras el notable , que...

Macho

2012

A hay que englobarlos en la categoría de grupos a los que hay que tomar más en serio de lo...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad