Lunae

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Trío con poco éxito salido de la segunda edición de Operación Triunfo

La segunda edición del programa, o mejor dicho fenómeno, televisivo Operación Triunfo intentó repetir el mismo éxito que había tenido su primera edición. Pero sin el factor sorpresa y sin la inocencia de unos concursantes que sabían que había mucho en juego el programa perdió frescura y no alcanzó las cotas de su predecesor. No lo alcanzó pero siguió manteniendo unos niveles de audiencia más que notables, llegando a ver la final más de ocho millones de personas. De dicha edición saldrían cantantes como Beth, Vega o este trío llamado Lunae.

De igual modo que los concursantes estaban más preparados en todos los sentidos, tanto la productora como el sello Vale Music también. En la primera edición del programa la mayoría de los concursantes habían obtenido carreras discográficas en solitario y para esta segunda no iban a dejar pasar la oportunidad de sacar tajada. Y para exprimir la gallina de los huevos de oro pondrán un pequeño requisito extra para conseguir una carrera discográfica. Dicho requisito consistía en la grabación de un single elegido o compuesto por ellos. Si dicho single vendía más de doscientas mil copias antes de una determinada fecha se aseguraban un contrato discográfico.

La mitad de los catorce concursantes que no lograron plaza de finalista consiguieron alcanzar dicha cifra. Mientras entre los que no lo lograron nos encontramos a Miguel Ángel Silva, que se incorporaría al grupo Fórmula Abierta, Mani Meneses, que formaría el exitoso dúo Nena Daconte, y Tessa, Elena Gadel y Marey que formarían el trío Lunae.

Creadas a rebufo del éxito veraniego del año anterior del grupo Fórmula Abierta; el trío lanza su primer, y a la postre, único disco “Olor a Nuevo” (Vale Music, 2003). El disco producido por Octavio Cruz, productor entre otros de Ríos de Gloria, se queda a medio camino de grupos dance-pop como Bananarama y de r&b contemporáneo como Destiny’s Child. Para conquistar el verano lanzan el tema “Hipnotizadas” siendo bastante radiada gracias a que será la música de un anuncio de aperitivos. Consiguieron vender más de cuarenta mil copias del disco, y en su momento se consideró un fracaso comparado con otros cantantes salidos del citado programa.

En 2004 lanzan un segundo singleViva otra vez”, pero no lograron subir las ventas y su carrera musical como trío no dio para mucho más. Tanto Tessa como Elena Gadel enfocaron su carrera en los musicales, mientras que Marey intentó éxito con otro trío femenino llamado Mussas.

Álbumes:

Olor a Nuevo

2003

Después de no conseguir vender las doscientas mil copias requeridas para obtener una carrera discográfica en solitario; , y se...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad