Los Marcianos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Realismo pop

Los Marcianos representan la nueva hornada de grupos pop vigueses. Estamos ante una banda pop con tintes realistas y un sonido armado a base de guitarras afiladas y melodías luminosas en el que reconocen influencias, entre otros, de Nacha Pop, La Habitación Roja, Lori Meyers, Gigolo Aunts y The Pains of Being Pure at Heart.

La banda surge en Vigo (Pontevedra) en 2006 con la intención de dar unos cuantos conciertos y grabar una maqueta. En la formación inicial nos encontramos con Ibán (guitarra y voz), Dani (bajo) y Víctor (batería). No es hasta principios del 2009 cuanto la banda decide ampliar horizontes y replantearse el concepto del grupo. La revolución es total, así lo explica Ibán en una entrevista a la web Ultrasónica: “pocos grupos evolucionan tanto en tan poco tiempo porque nos hemos planteado hasta el concepto. Cuando empezamos, la idea era hacer un grupo pop, con letras que hablasen de zombies, de marcianos y de mucha sangre, un pop muy en la onda de lo que se hacía en Madrid en los primeros 80 (Alaska, Zombies, Los Vegetales), pero luego todo eso ha cambiado; el sonido lo hemos actualizado, es un sonido más actual y las letras van por otros derroteros. Y en el momento de grabar nuestro primer disco hemos dado carpetazo a todas esas canciones para seguir otro rumbo”.

No sólo tenemos que hablar de un cambio de estilo, también se producen cambios en la formación, la banda pasa de trío a cuarteto con Ibán, Víctor (batería), Álex (guitarra) y Abel (bajo) -hermano de Víctor- que sustituye a Dani.

Tras múltiples conciertos por toda la geografía española y múltiples participaciones en concursos, en el 2010 la banda lanza su primer disco, “Esto va en Serio” (A New Label, 2010). Un trabajo grabado en los estudios Océano (Nigrán) que cuenta con la producción de Javier Abreu (Los Piratas, Sugarless) y ha sido masterizado por Tim Young (The Smiths, The Beatles, Placebo) en los estudios Metropolis Mastering (Londres).

En 2013 entregan nuevo trabajo: "Segundas Partes" (Los Marcianos, 2013). Un single en vinilo 7" con dos cortes -"Segundas partes" y "The Happyland experience"- grabados y mezclados por Rafa Darrosa en Litium Records (Pontevedra) en el verano de 2013; masterizados por Juan Hidalgo en Mastertip Mastering (Madrid) en septiembre de 2013.

Con "Segundas Partes" la banda comienza una nueva etapa. Por un lado, ahora son un trío, tras la salida de la banda de Alex Cabezas. Ahora son Ibán (guitarra y voz), Victor (batería) y Abel (bajo). En la cara A "Segundas partes"  nos comentan que "ya se puede percibir que el sonido va por otros derroteros. Acercándose más a sonidos noise pop, nombres propios como Jesus and Mary Chain, The Wedding present, La Buena Vida o Family pueden venirse a la cabeza después de escuchar este single". 

La cara B, "The Happyland experience", es una versión del mallorquín Monta-man (Jonatan Uría), para un disco tributo llamado "Operación Montaplex" (2013).

Los Marcianos afrontan el futuro con una sonrisa en la cara y la ilusión de posicionarse dentro del panorama indie pop nacional como bandera. De entrada trabajan duro en la elaboración de nuevas canciones que poco a poco van introduciendo en sus directos.

Álbumes:

Segundas Partes

2013

nos entregan un nuevo trabajo tras . Un single en vinilo 7" con dos cortes -"Segundas partes" y "The Happyland...

Esto va en Serio

2010

El debut de los vigueses son siete cortes de pop directo con un regusto nuevaolero, británico y clásico. Nos encontramos...

Grupos:

La discográfica Ernie continúa creciendo a pasos...
Maryland son una formación viguesa que desarrolla...
Ectoplasma nace en Vigo (Pontevedra) tras la...

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad