Los Magnéticos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Grupo valenciano que presentó una de las propuestas más originales de los noventa

Los Magnéticos nacen en Valencia en el año 1993 de la mano de los hermanos César Tormo (voz, guitarra y programaciones), Vicente Tormo (teclados, trombón, coros y programaciones), y Juan Tormo (batería, trompeta, coros y programaciones), a los que se une posteriormente Ismael Rumbeu (bajo, guitarra y coros). Todos ellos compaginaron sus actividades profesionales, relacionadas con el arte gráfico mientras estaban en el grupo, en donde ellos mismos se encargaban de realizar tanto los vídeos como las portadas de todos sus lanzamientos.

Tras grabar un par de maquetas y conseguir colocar algunos temas en diferentes recopilatorios fanzineros se presentan y ganan el concurso valenciano Circuit Rock, concurso que cuenta entre sus ganadores a grupos como La Habitación Roja, y el concurso maquetero de El País de las Tentaciones lo que les otorgaba la posibilidad de grabar un disco, pero tras una entrevista con la organización deciden renunciar por discrepancias sobre el control artístico del proyecto.

En 1998 entran para grabar su primera referencia, el EP “Amarillo” (Grabaciones en el Mar, 1999) que les lleva a girar compartiendo cartel con los zaragozanos Pulmón en la llamada «Gira Buceadora” donde hacen gala de un estilismo particular ya que se presentan uniformados con trajes futuristas que son elaborados por ellos mismos.

En el año 2000 graban su segundo EP “Claro que sí” (Grabaciones en el Mar, 2000) con una buena aceptación de la crítica especializada llegando a alcanzar ese mismo año el honor de ser canción del año para el programa de radio Viaje a los Sueños Polares, lo que les lleva a hacer una gira con los mallorquines La Granja.

A inicio de 2001 entrar a grabar en los estudios valencianos Edmi de la mano de Miguel Bosch, que ejercerá de productor. De dichas sesiones ve la luz su primer, y a la postre, único largo llamado “Indestructible” (Grabaciones en el Mar, 2001) en el que se incluía en el libreto una especie de comic elaborado por Cesar Tormo, además lanzaron una edición especial de mil copias que incluía una baraja de cartas realizada por Ismael Rumbeu donde se sustituyen los habituales palos de la baraja por batería, guitarras, bajos y teclados. Después del lanzamiento hacen una pequeña gira con el grupo zaragozano Muy Poca Gente para luego en verano llegar a tocar en el Contempopranea y en el Festival de Benicàssim.

Con el nuevo año graban un nuevo EP llamado “Sin Gravedad” (Grabaciones en el Mar, 2002) que a la postre sería la última referencia del grupo. Después de una pequeña gira, los componentes de la banda se dedican a participar en grabaciones de otros grupos, sobre todo aportando secciones de metal, como Una Sonrisa Terrible, La Habitación Roja, Polar o Corazón.

Posteriormente los componentes siguieron con sus diferentes trabajos, Juan Tormo como reportero gráfico, realizador y al frente de la productora Tritón que ha realizado vídeos para Maldita Nerea, Damien Lott o Poncho K, e Ismael Rumbeu y César Tormo como dibujantes de comics.

Álbumes:

Sin Gravedad

“Sin Gravedad” (Grabaciones en el Mar, 2002) es la última referencia de . En él podemos encontrarnos con el tema...

Indestructible

“Indestructible” (Grabaciones en el Mar, 2001) es el primer y único álbum de , algo que no deja de ser...

No existen relacionados.

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.