Detrás de este original nombre se esconde una enérgica banda que se dedica a esparcir la semilla del rock and roll y rendir pleitesía a Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, The Rolling Stones, Sam The Sham, Eddie Cochran, Bo Diddley, The Sonics y The Trashmen.
La banda nace en Sanxenxo (Pontevedra) en el 2007 con Michi Calambres Lorre (voz, pandereta y armónica), Lorre Lorre (guitarra solista), Sheriff Lorre (guitarra rítmica y voces) y Howlin’ O-Lorre (batería, gritos y aullidos). Se dejan llevar por el rock and roll, el garage y el rhythm & blues, dedicándose en primera instancia a facturar clásicos del rock and roll y piezas oscuras pasadas por un filtro de reverberación en pequeños locales. Su padrino es Peter Lorre, el mítico actor que participó en decenas de clásicos como “M, el Vampiro de Dusseldorf” (F. Lang, 1931), “El Hombre que Sabía Demasiado” (A. Hitchcock, 1934) o “Casablanca” (M. Curtiz, 1942).
En 2010 lanzan su primer trabajo, el 7” “Out of my Mind” (Freeky Dicky, 2010), grabado en los estudios Circo Perrotti por Jorge Explosion (Doctor Explosion) y Mike Mariconda y editado por Freeky Dicky -el sello que también acoge a Los Justicieros-. Del diseño, elegante y austero, se encarga Mon Falcón con fotos de Samy Shake.
Cuatro composiciones, tres propias y una versión del “That Jim” de Mackey Beers & The Rockitts, que se mueven entre pociones, calaveras y conjuros con una actitud y un sonido completamente locos. Ritmos canallas que alcanzan su punto álgido en el directo, descargando energía a raudales con un esquema básico: dos guitarras y una batería (realmente bombo y caja). Prescinden del bajo como también hacían The Cramps.
Dos de sus miembros forman parte de The Allnight Workers -Jorge López (bajo) y Martín López (batería)-, una especie de supergrupo de rhythm and blues salvaje aderezado con jump blues y swing en el que nos encontramos con miembros de The Loveless Cousins, The Phantom Keys, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre y Trashtornados. La banda sorprende en el 2010 con “This Only Happens Once” (Grabaciones de Impacto, 2010).
Los Hijos Bastardos de Peter Lorre transmiten intensidad, locura y respeto hacia los héroes del rock and roll, sobre todo a su venerado Screaming Lord Sutch.
Poco después la banda se separa, continuando sus miembros en otros proyectos como Dead Wood.
Comentarios