Los Brigatones

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email
El breve escarceo de los hermanos Gil

Cuando a finales de 1987 Brighton 64 sale de EMI -más bien les echan-, los hermanos Albert y Ricardo Gil deciden dar paso a un nuevo proyecto. Junto a ellos sigue Jordi Fontich y a su vez se incoproran Pablo Jiménez, Ignacio Romero y Juan Llinares para dar paso a la formación como sexteto. La nueva banda, bautizada Los Brigatones, será algo más que la continuación de lo producido por los Brighton 64, aunque no mejorará los resultados.

Únicamente editaron un LP, «20 Días y 20 Noches» (Grind, 1989), junto a dos sencillos extraídos de él, -protagonizados por los temas «20 días y 20 noches» y «La historia del terrible Iván y Tomás el trozo de pan«-, todo ello a través de la casa barcelonesa Grind -cuyo catálogo distaba mucho en su orientación musical con la de Los Brigatones- y que cerrará poco después. Sin embargo, en esa exigua obra ya vemos que este nuevo grupo busca un nuevo sonido, mezclando el pop-rock con diversos estilos y tendencias. Por desgracia, el mencionado cierre del sello y la escasa repercusión del álbum en ventas producen pronto desavenencias en el seno del grupo.

Tras un período en el que se dedican a las versiones, la breve andadura de Los Brigatones llega a su fin para, en 1991, dar paso a Matamala, el proyecto donde encuentran la estabilidad los hermanos Gil.

Álbumes:

La Familia Completa y Feliz

2004

¿Quiénes si no los propios Gil iban a tener más derecho de reivindicar el legado de ? En este recopilatorio...

20 Días y 20 Noches

1989

El único LP de , sin llegar a ser un una bomba experimental, sí encierra una clara exploración en las...

No existen relacionados.

Comentarios

Dejar un comentario

El registro no es requerido


Comentando aceptas la Política de Privacidad